Compartir
Publicidad

Extremadura estrena una ruta para los muy queseros

Extremadura estrena una ruta para los muy queseros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Impulsada bajo la fórmula de Club de Producto, nace La Ruta del Queso de Extremadura con el fin de dar a conocer a los visitantes de tan generosa tierra la diversidad y calidad de sus quesos. Motivo de celebración para los amantes del queso, del viajar y de Extremadura.

Del sector del turismo de las administraciones públicas y de los empresarios queseros son las manos que mecen la cuna de este proyecto que ofrece al visitante una experiencia única. Por un lado gastronómica, permitiendo la degustación de quesos singulares únicos en el mundo. Por otro turística, descubriendo a los visitantes atractivos rincones de la geografía extremeña.

Trujillo

El hecho de que la promoción y comercialización del Club de Producto de La Ruta del Queso de Extremadura corra a cargo de los sectores público y privado, de manera conjunta, resulta ventajoso para ambos. Pero quien más se verá beneficiado de ello es, sin duda, el turista.

La planificación y las garantías de La Ruta del Queso de Extremadura contituyen una base sólida y prometedora. El turista gastronómico que persigue experiencias auténticas tiene a tiro encontrar, en el territorio local, un producto de calidad y un destino apetecible para repetir.

Maxresdefault

Los ejes sobre los que se asienta La Ruta del Queso de Extremadura son, por un lado, las tres marcas con DOP que hay en la región: Queso de la Serena, Torta del Casar y Queso Ibores, y, por otro lado, los quesos de autor en las siete zonas queseras de Extremadura: Alburquerque, Acehúche, Tierra de Barros, Cáceres, Gata-Hurdes, la Siberia y La Vera.

La Ruta del Queso de Extremadura, que integra zonas productoras, queserías, museos y centros de interpretación, restaurantes, bares de tapas, comercios y otras empresas de actividades relacionadas, se suma a la Ruta del Jamón Ibérico Dehesa de Extremadura y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, ya existentes.

Cheese 385863 1280

Todo ello deja bien claro que la oferta gastro-turística de Extremadura es amplia, variada y, sobre todo, sabrosa. Una razón más para escaparse a viajar por "la gran desconocida de España". Yo ya ando haciendo un hueco en mi agenda, ¡esta Ruta del Queso no me la pierdo!

Imágenes | Ardo Beltz en Wikimedia Commons y Pixabay
En Trendencias Lifestyle | Descubre algunos de los 15 quesos más caros del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio