Compartir
Publicidad

Los emojis feministas que ya deberían estar en nuestros móviles (y vidas)

Los emojis feministas que ya deberían estar en nuestros móviles (y vidas)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los emojis se han convertido en una parte indispensable de la comunicación global. Si te fijas bien, los emojis que hay en la actualidad no representan demasiado a la mujer actual. Una flamenca, dos bailarinas que parecen conejitas de Playboy, una princesa y una novia... es la máxima representación femenina que puedes encontrar en el mundo emoji, y un poco machista. Pero las cosas pueden cambiar, os contamos cómo.

Google Emojis Femeninos

Varios empleados de Google en Estados unidos han creado una propuesta de emojis para Unicode, la organización que elige los iconos que deben estar en diferentes programas o aplicaciones. Son 13 emojis que muestran a hombres y mujeres desempañando diferentes trabajos: en la industria en la agricultura, en la medicina, en el campo... Es una manera más, eso sí 2.0, para reivindicar la igualdad de géneros.

En los emoticonos de deportes sucede prácticamente lo mismo, tan solo se ven personas con figura y formas masculinas. En marzo de este año la empresa productos femeninos Always lanzó un vídeo en el que aparecen varias chicas cuestionando los emojis que actualmente están presentes en nuestros móviles, ordenadores y tabletas.

Femojis

La empresa de tampones y compresas Bodyform también ha solicita a Unicode que se incluyan una serie de emojis relacionados con el período. Los "femojis" incluyen varios emoticonos que representan el hinchazón, el síndrome premenstrual, las manchas... Bodyform cree que con estos emojis se ayudará a desterrar el tabú que existe sobre la regla y a poder expresarlo de una manera natural.

En Trendencias Lifestyle | El idioma Emoji se diversifica (y se amplía)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio