Publicidad

Un aplaudidor DIY para animar a tu selección en el Mundial de Brasil

Un aplaudidor DIY para animar a tu selección en el Mundial de Brasil
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No todas las propuestas DIY me gustan, es obvio que las manualidades llevan su tiempo y que lo que hagamos debe ser algo que nos motive o bien porque sea bonito y decorativo o bien porque nos resulte práctico. La propuesta que os traigo no es exactamente decorativa ni exactamente útil... pero es que este DIY me ha parecido tan divertido que no he podido evitar compartirla con todos vosotros.

Como ya sabéis el Mundial de Fútbol de Brasil está a la vuelta de la esquina y nuestra Selección necesita todo el apoyo posible, así que a Dremel se le ha ocurrido que nos fabriquemos en casa nuestros propios aplaudidores para animar desde casa a nuestro equipo favorito. Para el proyecto necesitamos: una placa de madera, lapiz, papel, un cordón, papel de calco, cinta adhesiva y pintura en spray estas dos de los colores de nuestra selección y además las herramientas adecuadas.

aplaudidor diy 2

Empezaremos el proyecto dibujando una mano en papel de calco, podemos hacer primero una prueba en papel de periódico para acertar bien con la forma y el tamaño. La plantilla de papel de calco la utilizaremos como para dibujar dos manos en la placa de madera contrachapada.

Fijaos en que una de las manos debe ser con mango y la otra sin él para que el aplaudidor funcione bien cuando hayamos terminado nuestro proyecto. Después utilizaremos un set de corte, como el multiusos 565 en una multiherramienta como la Dremel 4200 para recortar ambas manos con mucho cuidado.

mano diy 4

El siguiente paso será lijar los bordes de la mano y del mango, podemos hacerlo con un taco de lija o similar, pero más rápido y cómodo será utilizar la misma multiherramienta con bandas de lija. Una vez terminado el proceso de lijado, con la pintura en spray, pintaremos un lado de la mano con los colores de nuestra selección y dejaremos que seque bien para después pintar el otro lado.

aplaudidor diy 3

De nuevo la multiherramienta nos servirá para hacer en la base de ambas manos los agujeros que previamente habremos dibujado y que después nos servirán para unirlas con un cordón. Una broca como la 561 de Dremel puede ser perfecta para hacer los agujeros. Y ya estamos terminando, solo nos falta enrollar el mango con cinta adhesiva, empezando por abajo y asegurándonos de que los bordes se solapen siempre un poco y sin dejar huecos y fijar los extremos con cinta de embalar.

Por último pasaremos el cordón por los agujeros que antes hemos perforado y haremos. un nudo fuerte. Para pasar el cordón es conveniente dejar un lápiz entre las dos manos, como podéis ver en la primera foto de este artículo para que sea correcta la posición. ¡Y ya está todo!

aplaudidor la roja mundial

El aplaudidor para animar a La Roja... o cada uno a la selección que quiera en el Mundial de Fútbol de Brasil, ya estará listo cuando hayamos acabado este último paso. Claro que tendremos que hacer más de uno, porque en cuanto nos lo vean en casa, todos nuestros familiares y amigos querrán el suyo.

Más información | Dremel
En Trendencias Lifestyle | ¿Te gusta lo oriental en decoración? Da un toque de estilo japo a tus cuencos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir