Compartir
Publicidad

Microsoft quiere que sus oficinas molen tanto como las de Google

Microsoft quiere que sus oficinas molen tanto como las de Google
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque ahora son muchas son muchas las empresas tecnológicas con oficinas que "molan", con salas de juego, zonas de esparcimiento, cafeterías e incluso porterías de fútbol para practicar los penaltis, fue Google quien inició la moda. Una moda a la que lleva tiempo intentando unirse Microsoft, que quiere que sus oficinas molen tanto como las de Google.

La verdad es que echando un vistazo a las oficinas de su Building 44 en Redmond, en el estado de Washington (no confundir con Washington D.C, en la otra punta de Estados Unidos), diseñadas por ZGF Architects, yo creo que podemos afirmar sin miedo que lo han conseguido.

Oficinas Microsoft
Oficinas Microsoft

Este edificio, de casi 15.000 metros cuadrados en tres plantas, forma parte de una iniciativa de Microsoft para transformar paulatinamente sus oficinas más convencionales en espacios de trabajo más agradables y eficientes.

Para lograrlo, tuvieron que renovar el edificio por completo, dejándolo prácticamente en la estructura. La nueva configuración es totalmente diferente a la anterior, ahora el espacio se divide en "barrios" y cada uno cuenta con zonas de trabajo, salas de reunión, espacios de concentración... y además los barrios contiguos se comunican visualmente entre sí.

Oficinas Microsoft
Oficinas Microsoft

Cuestiones arquitectónicas y espaciales a un lado, las oficinas de Microsoft molan porque tienen todo lo que un trabajador espera cuando le contratan en una empresa tecnológica: un puesto de trabajo amplio y luminoso, espacios donde desconectar, una decoración alegre y colorida... pero, sobre todo, una zona de juegos, a ser posible con máquinas recreativas más propias de una bolera que de unas oficinas.

No faltan tampoco las piezas de mobiliario moderno, como por ejemplo la Egg Chair de Jacobsen, pero siempre combinadas con otras piezas clásicas, como unos sillones orejeros de cuero al más puro estilo Starbucks.

Oficinas Microsoft
Oficinas Microsoft

Y es que aunque las oficinas de Microsoft molan, y mucho -me encanta esa espectacular escalera de caracol azul con planchas de acero perforado- mantienen un punto de elegancia y sobriedad. Se podría decir que se han quitado la corbata, pero aún van de sport.

En cualquier caso, creo que a todos nos encantaría trabajar en unas oficinas como las de Microsoft en Redmond, son de esas oficinas en las que parece que siempre es viernes. Os dejo con una galería con más imágenes.

Vía | Office Snaptshots
En Trendencias Lifestyle | La oficinas de Uber en San Francisco son sin duda las más elegantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio