Compartir
Publicidad
Inspiración para bodas de invierno (y con un toque bohemio) en el Pazo de Sergude
Decoración

Inspiración para bodas de invierno (y con un toque bohemio) en el Pazo de Sergude

Publicidad
Publicidad

El tiempo está un poco loco y muchos de los que han elegido el otoño para casarse han disfrutado de un día más soleado que algunos de los que han celebrado boda en verano, el invierno está a punto de comenzar y seguro que también nos regala días fantásticos... Con más frío, eso sí, pero pueden ser igual de bonitos y nos permiten disfrutar, además, de encantos que el verano no tiene.

Si has decidido celebrar tu boda en los próximos meses no debes preocuparte por si va a hacer mal tiempo o no, lo que tienes que hacer es pensar en ideas que te gusten, que te inspiren y que te ayuden a conseguir una boda original, inolvidable... Incluso con un toque hipster bohemio que dejará boquiabiertos a todos tus invitados. Toma nota de estas ideas con las que nos inspira en Galicia un experto en la materia, el Pazo de Sergude.

Los encantos de un bosque encantado

Mesa Bosque

Lo bueno de los pazos gallegos para la celebración de bodas no es solo el edificio en sí, sino también el entorno. En particular el Pazo de Sergude cuenta incluso con un bosque que parece sacado de un cuento de infancia y que si el tiempo acompaña puede ser el escenario perfecto para la colocación de la mesa nupcial.

Velas y faroles alumbrando y dando calidez

Candle 912773 960 720

Si la boda es en invierno algo de frío va a hacer, al menos al caer la noche, así que tenemos que estar bien preparados con velas y faroles (además de alguna estufa de exterior) que con el fuego iluminan y al mismo tiempo aportan calidez al ambiente, además de resultar muy lindos desde el punto de vista decorativo.

El fuego de una 'lareira'

Lareira

Hablando de fuego, si la boda es en Galicia y en particular en el Pazo de Sergude, podemos acompañar parte de la celebración con el fuego de una lareira (algo así como una chimenea, pero más grande porque incluye también espacio para cocinar y manipular, a veces incluso para sentarse cerca del fuego). En invierno es razonable que las bodas sean de mañana y no de tarde, para aprovechar algunas horas a la luz del día y si la celebración se prolonga hasta la noche, ese es el momento idóneo para encender la lareira con los invitados inagotables que aún sigan con los novios y su celebración.

Una food truck para un tentempié de media tarde o noche

Food Truck

Si la boda es larga, empieza por la mañana y dura hasta altas horas de la madrugada, no va a ser suficiente con la comida de mediodía, habrá que pensar en un tentempié para la tarde o incluso para la madrugada... Una fodtruck instalada en el jardín del Pazo puede ser la solución perfecta, así los invitados pueden ir a elegir algo de comer en ella en cualquier momento y además queda recuqui, de eso no nos cabe duda.

Confidencias al abrigo de un 'alpendre'

Alpendre

Yo voy a llamarle alpendre, porque aquí se llama así, pero os dejo que lo traduzcáis por cobertizo... El caso es que en Galicia a veces llueve, solo a veces, y por eso los espacios exteriores tienen que estar preparados para que los invitados de una boda puedan disfrutar de ellos sin mojarse, al abrigo de su techo. Un lugar ideal para el aperitivo de antes de comer o para unas copas a última hora.

Espantar malos espíritus con una buena 'queimada'

10144623885 246bef4cec O

Si habéis estado alguna vez en Galicia, es probable que hayáis probado una 'queimada'. Es una bebida hecha a base de aguardiente, azúcar y corteza de limón todo ello mezclado y quemado en el momento. Hay variantes de la receta en la que también se pueden añadir trozos de otras frutas... Pero su encanto está sobre todo en el proceso que se sigue para prepararla, recitando junto al fuego que la quema un conjuro para espantar los malos espíritus y las meigas. A vuestros invitados les va a encantar seguro y a lo mejor en vuestro lugar de origen hay alguna otra bebida o tradición similar con la que podáis sorprenderlos.

Salir de luna de miel en un sidecar

12032005 1664286470454247 319359318122579048 N

Y como lo prometido es deuda, faltaba el toque hipster bohemio realmente espectacular, un sidecar como vehículo para los novios puede ser uno de esos detalles que marca la diferencia y que ayuda a que tu boda sea realmente única y singular y no la típica en la que todo está elegido en plan estándar y por catálogo.

A mi la del sidecar en pleno 2015, casi 2016, me ha dejado alucinada y me parece una idea fantástica, y a vosotros... ¿Cuál es la idea que más os gusta?

Más información | Pazo de Sergude
Fotos | Dani Vázquez, Marco Pombo y Noela Roibás
En Trendencias Lifestyle | ¿Pensando cómo organizar tu boda? Entrevistamos a la Wedding Planner Sira Antequera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio