Compartir
Publicidad

Tras el vehículo autónomo y el hoverboard, ¿el coche del futuro es de cartón?

Tras el vehículo autónomo y el hoverboard, ¿el coche del futuro es de cartón?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El futuro está aquí. Os lo decía hace un rato, y sólo hay que salir a la calle para darse cuenta: gente con gafas de realidad aumentada, todo tipo de gadgets (no sé cómo llamarlos si no) para el transporte unipersonal y hasta un patinete volador como el de Regreso al Futuro cortesía de Lexus.

Y es precisamente Lexus la que nos hace preguntarnos si es que el aluminio, el acero o el cristal son materiales más pesados de lo deseable en un coche y si el material del futuro no será uno mucho más ligero, aunque menos resistente: no creo que pase el Test Euro NCAP.

Lexus Origami Car 2

Porque la última idea de la firma de lujo de la japonesa Toyota ha sido nada menos que crear un coche totalmente funcional con una carrocería hecha completamente en láminas de cartón ondulado. Del cartón de las cajas de toda la vida, ¡vaya!

Lexus Origami Car 3

El sumum del origami hecho coche: de hecho lo llaman Origami Inspired Car, y, como podéis ver en las fotos y en el vídeo, hasta se mueve, gracias al motor eléctrico (que no es de cartón, claro) que le da vida.

”Sólo” han hecho falta 1700 láminas de cartón cuidadosamente cortadas a laser, y unos 3 meses para el ensamblaje de éstas sobre un chasis de aluminio, que no todo puede ser cartón en esta vida. El resultado, un impresionante Lexus IS a tamaño real que no debe ser muy cómodo de conducir con esos “ergonómicos” asientos de cartón (no, Lexus es una marca de lujo, pero aquí no hay piel que valga), y que, más vale que te pille a cubierto si cae una tormenta, porque con el agua no parece que vaya a llevarse muy bien.

Lexus Origami Car 4

Cierto, práctico no debe ser, no, pero como elemento decorativo y para presumir ante los amigos, no diréis que no mola todo.

En Trendencias Lifestyle | Lexus tiene una sopresa para los que siempre quisieron el monopatín volador de Regreso al futuro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio