Publicidad

Si te enamoró el 500, ¿qué no podría hacer un Fiat 600?

Si te enamoró el 500, ¿qué no podría hacer un Fiat 600?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Dicen que no hay dos sin tres, así que, ¿por qué debería haber 500 sin 600? Al menos, eso es lo que plantearse en Fiat ante el enorme éxito que ha cosechado su pequeño utilitario que, a imagen y semejanza del clásico 500.

No sin inspirarse en el éxito anterior de BMW con el MINI, claro, que ha dado incluso para copiar lo de crear toda una familia de coches derivados estéticamente del 500 “básico” pero con otros objetivos y clientes en mente, como el 500 L ó el 500 X.

Así que, por si en Fiat no está muy decididos, hay gente dispuesta a darles el empujoncito para que empiecen a pensar a traer al futuro también al más que clásico en nuestro país, el Fiat 600 (origen de nuestro Seat 600, por supuesto), que en 2015 cumplirá 60 añitos de nada. Esa al menos parece la intención del diseñador David Obendorfer, que ha recreado cómo podría ser el 600 en el nuevo milenio bajo el nombre de Fiat 600 Design Concept.

Fiat 600 Design Concept Trasera

Y tras echar un vistazo a estos diseños que, ojo, por ahora no son ningún modelo o prototipo que Fiat vaya a producir, no queda otra que caer rendidos a los pies de un coche tan cuco.

De llegar a fabricarse un coche así, estoy seguro de que sería un nuevo superventas, porque tiene todos los ingredientes para seducir tanto a los amantes de lo retro como a las chicas que quieren salirse un poco de lo habitual a la hora de elegir coche. Todo ello bajo una estética que recuerda muy mucho al 500, pero que también tiene mucho del Alfa MiTo y hasta alguna pincelada del Lancia Ypsilon.

Y además, tal y como lo ve Obendofer, este no sería un coche tan pequeño como el 500, estaría más bien por encima, quedando en el segmento de coches como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza, así que, problemas de espacio para gente sin familia tampoco debería haber.

Fiat 600 Design Concept Lateral

Lástima que, de tanto hablar de proyectos de financiación colectiva nos hayamos pensado que casi todo lo que deseamos puede llegar a existir, porque de ser este otro más de esos proyectos, yo estaría planteándome seriamente ir haciendo un pedido…

En Trendencias Lifestyle | El Fiat 500 regresa al pasado con una edición de lo más retro y original

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir