Compartir
Publicidad

Macan, el SUV de Porsche por sí el Cayenne es demasiado para ti

Macan, el SUV de Porsche por sí el Cayenne es demasiado para ti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que pienses que el Porsche Cayenne es precioso pero que no es para ti. Al fin y al cabo, moverse con un mastodonte de esas dimensiones por la ciudad si no tienes la verdadera necesidad, debe ser algo complicado.

Pero igualmente, puede que estés rabiosamente enamorado del enorme SUV de la marca alemana simplemente por su estética, más deportiva que la de otros muchos coches del segmento sin llegar a los extremos del BMW X6, así que, quizás en Porsche tengan la solución a tus problemas con el inminente Porsche Macan.

¿Que qué es el Porsche Macan? Pues simple, algo así como un Cayenne pequeñito, o lo que vendría a ser un Audi Q5 según la marca de Stutgart, precisamente porque, estando ambas marcas dentro del Grupo VAG, comparten plataforma.

Porsche_Macan_2


Pero donde Audi elige un formato mucho más familiar, Porsche es bastante más radical y tiende hacia las líneas deportivas para su SUV (más) pequeño, haciéndolo incluso parecer un Panamera más alto: no hay más que mirar la caída que luce el portón trasero del Macan, por mucho que el tamaño sea más o menos el mismo.

Porsche_Macan_Boceto

En su parte frontal, lo que hemos podido ver hasta ahora del Macan es que es un digno hermano pequeño del Cayenne de última generación, con unos faros similares a los de éste, así como unas luces diurnas que también siguen esa misma línea, colocadas fuera de esos faros y sobre unas enormes entradas de aire en el paragolpes.

Nada que ver con unas luces traseras muy estilizadas, alargadas, extendiéndose desde el costado hacia el portón trasero y muy diferenciadas de los gruesos y redondeados pilotos que lleva el Cayenne.

En cuanto a esa deportividad que el Macan deja adivinar sólo con su aspecto exterior, gracias a este vídeo que la marca acaba de hacer público, queda más que claro que este nuevo SUV está pensado para hacer las delicias de los que aman la conducción agresiva, aunque en este caso sea desde la sobreelevada posición de conducción de un todocamino.

Sorprende ver como un coche de la altura de este, apenas se inclina al pasar entre los conos y como es capaz de tomar las curvas cruzado, gracias a la tracción de sus ruedas traseras.

Pero no acaba ahí la deportividad del Macan, ya que en el terreno offroad se defiende también perfectamente, como demuestran las exigentes pruebas a las que la marca lo ha sometido en el desierto, en Dubai. Está claro, será un coche muy capaz de defenderse entre el polvo, el barro y las piedras aunque, ¿cuántos propietarios lo someterán a esa exigencia?

Todo esto no hace más que darnos más ganas (si cabe) de ver la versión definitiva del nuevo modelo de Porsche, que en un principio iba a llamarse Cajun. Porque aún no se ha mostrado la versión definitiva, aunque será mañana mismo, día 20, en el marco del Salón del Automóvil de Los Angeles cuando Porsche aproveche para presentarlo en sociedad.

Sitio oficial | Porsche Macan En Trendencias Lifestyle | Bentley a por el mercado de los SUV de lujo: empieza a ahorrar, que aún tienes tiempo | Jaguar pasa de puntillas por el segmento de los SUV con el C-X17 En Motorpasión | Así es el Porsche Macan, el hermano pequeño del Cayenne

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio