Compartir
Publicidad

Jaguar pasa de puntillas por el segmento de los SUV con el C-X17

Jaguar pasa de puntillas por el segmento de los SUV con el C-X17
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya os avisamos hace unos días, el Salón del Automóvil de Frankfurt está apunto de abrir las puertas de su edición de 2013, aún faltan un par de días, pero el desembarco ya ha comenzado y, como si un ferry en un puerto hubiera abierto su compuerta trasera, toda una serie de prototipos y modelos de serie bajan del barco dispuestos a dejar bien altos los pabellones de sus correspondientes marcas.

Una de esas marcas madrugadoras ha sido Jaguar que no ha esperado siquiera al comienzo del salón para presentar, si no en sociedad, si en una pequeña rueda de prensa el que era un secreto a voces, el C-X17 SUV Concept, un prototipo que, aunque pudiéramos pensar lo contrario, por ahora no hará entrar a la marca británica en el segmento de los crossovers.

Jaguar X-C17 2

Y es una pena, pero por el momento, el C-X17 SUV Concept es sólo un ejercicio de estilo con el que Jaguar quiere mostrar al mundo su nueva plataforma, construida en aluminio y destinada a ser la base de nuevos modelos de los segmentos C y D.

Pero tampoco hay que engañarse, con lo poco estridente que parece por fuera, y con las similitudes que comparte con modelos que sí están ya rodando por las carreteras, como el F-Type con quien parece compartir el ADN de su parte trasera (aunque algo del Range Rover Evoque sí que hay) y o el XF, muy presente en el frontal, no sería nada raro que en unos años nos cruzáramos con algún C-X17 o el modelo que se derivara de este prototipo.

Jaguar X-C17 3

El C-X17 se ha presentado en un impresionante color azul eléctrico que la marca denomina Caesius en contraste con el negro del techo panorámico, y que sienta al prototipo que ni pintado, aunque estos colores no se suelan ver demasiado en los SUV. Dicho color envuelve unas marcadas y estilizadas líneas deportivas en las que destacan los afilados faros y retrovisores o los musculosos hombres bajo un no excesivamente grueso pilar C. Todo ello se nos muestra en unas medidas no muy exageradas de 4,72 de largo por 1,96 de ancho y 1,65 de alto; medidas muy parecidas a las de su compañero de grupo, el Range Rover Evoque.

Jaguar X-C17 4

Pero, si en el exterior el C-X17 no muestra demasiadas estridencias de prototipo aunque lo sea, es en el interior donde se revela tal carácter dejándonos ver unas líneas futuristas en cada uno de sus rincones.

Los brillantes plásticos negros llaman la atención casi tanto como los cuatro asientos independientes del habitáculo, y, si bien el C-X17 se conforma con albergar a cuatro pasajeros en marcha, cuenta con dos curiosos asientos plegables ocultos en el maletero que se pueden usar para comidas campestres y otros menesteres cuando el vehículo está parado.

Jaguar X-C17 5

En el salpicadero, presidido por una imponente pantalla TFT, llama la atención el hecho de que casi todos los controles sean táctiles; no sólo en esa zona, sino también en la consola central donde además se encuentra la casi obligatoria rueda multifunción que hoy día lucen la mayoría de coches de lujo.

No olvidemos tampoco la gran pantalla que se aloja entre los dos asientos delanteros, destinada a las plazas traseras, y sumemos unos vistosos colores azules para la iluminación de toda la instrumentación y el resultado es un impresionante prototipo de tracción a las cuatro ruedas que Jaguar debería seriamente plantearse llevar a la serie.

Jaguar X-C17 6

En Trendencias Lifestyle | Mercedes-Benz GLA, un SUV con buena estrella | Bentley a por el mercado de los SUV de lujo: empieza a ahorrar, que aún tienes tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio