Compartir
Publicidad

Jaguar F-Type Coupé: otro deportivo que querrás tener en tu garaje

Jaguar F-Type Coupé: otro deportivo que querrás tener en tu garaje
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A más de uno, el Jaguar F-Type, reemplazo para el E-Type y roadster de armas tomar, ya nos encandilaba, pero sí los techos de lona, como me pasa a mí, no son lo tuyo, puede que te dejara un regusto agridulce.

Por eso, el Jaguar F-Type Coupé posiblemente sea lo que querías ver, y acaba de ser presentado esta semana en el Salón del Automóvil de Los Angeles. En las tres versiones posibles (de momento); el F-Type Coupé (a secas), la más básica, el F-Type S Coupé como modelo intermedio, y el F-Type R Coupé como tope de gama y verdadera bestia indomable.

F-Type Coupé, heredero del E-Type e hijo del C-X16 Concept

Jaguar F-Type Coupé 2

Innegable: el F-Type Coupé es un deportivo que entra por los ojos. No te podrás resistir y caerás enamorado, sin remedio. Su estética, basada en el prototipo de la marca, el C-X16 Concept es fresca y llamativa.

Jaguar F-Type Coupé 3

Si en su parte delantera este Jaguar puede recordarnos a otros deportivos que ruedan ya por las carreteras, es en su parte trasera, con un techo panorámico opcional que se prolonga por el portón trasero y unas luces LED inconfundibles e incomparables donde encontramos unos rasgos que, hoy por hoy no tienen parecido posible más que dentro de la misma marca e incluso dentro de la misma familia, teniendo que ir a mirar la trasera del F-Type (el roadster) para encontrarlas.

Jaguar F-Type Coupé 4

A esa imponente parte trasera hay que sumarle el spoiler plegable que se abre a partir de los 110 km/h para dotar de mejor aplomo y aerodinámica a un coche que ya de por sí está hecho para pegarse a la carretera.

Jaguar F-Type Coupé 5

En su lateral destacan además de las branquias tras las ruedas delanteras, sobre todo la musculosa cintura hacia su parte trasera, en la que se extienden además los grupos ópticos casi hasta los pasos de rueda, y el hecho de que el F-Type Coupé carezca de pilar B, detalle que siempre acentúa el carácter deportivo de un coche.

Y, en su parte frontal, aunque tenga cierto aire a otros coches como los Toyota GT 86 o Subaru BRZ, destaca la innegable personalidad británica de Jaguar presidida por esa gran calandra de forma hexagonal y acompañada en sus laterales por dos tomas de aire a falta de una.

Jaguar F-Type Coupé 7

Versiones para todos los gustos

Como decía al principio, este F-Type se presenta en tres versiones que van desde los “humildes” 340 Cv del modelo de entrada con su motor V6 de 3 litros, hasta los increíbles 550 Cv del modelo que luce la R, con su V8 de 5 litros, pasando por los 380 Cv del modelo intermedio, el S.

Jaguar F-Type Coupé Interior 2

Sea como sea, el Jaguar F-Type enamora en cualquiera de sus versiones, y para el común de los mortales, incluso la potencia del modelo más básico será más que suficiente. Pero por si eso no fuera suficiente, Jaguar avisa: están trabajando en versiones incluso más extremas que el R, como el futuro RS y cabría esperar hasta un RS GT, por letras intimidatorias que no quede. Nosotros estamos deseando conocerlos, ¿y tú?

Jaguar F-Type Coupé 8

En Trendencias Lifestyle | BMW Serie 2 Coupé: deportividad en formato pequeño | Mercedes Clase S Coupé Concept: amor a primera vista Más información en Motorpasión | Jaguar F-Type Coupé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio