Publicidad

BMW Serie 2 Coupé: deportividad en formato pequeño

BMW Serie 2 Coupé: deportividad en formato pequeño
Sin comentarios

Ya lo he comentado en alguna ocasión de pasada, pero hoy toca hablar de él como único y verdadero protagonista ahora que ya sabemos incluso el precio que tendrá en España: señoras y señores, den la bienvenida a la nueva Serie 2 de BMW.

Si, Serie 2, al igual que ha ocurrido con la Serie 4, la marca bávara ha separado los anteriormente conocidos como Serie 1 Coupé y Serie 1 Cabrio de la serie que los vio nacer para dedicarles a ellos una nueva línea completamente independiente y con la intención de remarcar su deportividad.

BMW_serie_2_coupe_2

Pero, sí en la Serie 4, o al menos en su frontal, veíamos una línea continuista con la del modelo del que realmente se deriva, en la Serie 2, BMW ha querido romper con todos los esquemas, afilando y perfilando por aquí y por allá, y haciendo difícil encontrar los parecidos razonables con la actual Serie 1; quizás por las críticas negativas por parte de algunos que ha recibido este modelo.

BMW Serie 2 Coupé, el hermano deportivo del Serie 1

El caso es que el nuevo coupé pequeño de BMW es ahora más grande que el modelo anterior y muestra unas líneas quizás incluso más deportivas, aunque algo menos personales, haciéndose con un look más moderno y menos clásico y más similar a los de las Series 4 y 6.

BMW_serie_2_coupe_3

Un largó capó delantero, con un habitáculo bastante retrasado, contrastan con su corto capó trasero, lo cual acentúa la deportividad del modelo. Mientras, en la parte frontal, los faros son mucho más afilados que los del Serie 1 y los característicos riñones de la marca quedan achatados por arriba, acompañados por dos tomas de aire en la parte baja del paragolpes con una estilizada forma de pentágono.

BMW_serie_2_coupe_4

Si en la delantera y las líneas laterales existe poca confusión, es realmente en la trasera donde notamos que estamos ante un BMW de nueva generación, gracias sobre todo a la forma irregular de sus faros traseros que lo podrían hacer confundirse con cualquier Serie 3, 4, 5 o 6.

Coupé pequeño con corazón de gran deportivo

En cuanto a motores, el Serie 2 Coupé llegará la mercado con tres posibles configuraciones, dos de gasolina, el más “calmado” 220i con 184 cv y la bestia de 326, el M235i, mientras que el diesel 220d ofrecerá la misma potencia que el modelo básico de gasolina. A esto motores se unirán luego dos versiones diesel más.

BMW_serie_2_coupe_5

En el interior encontramos un salpicadero fácilmente reconocible como BMW, con la clásica orientación de la columna central hacia el conductor. Se completa con unos atractivos asientos deportivos y acabados tanto en tela como en piel (opcional) y sobre todo, se cuenta ahora con mayor espacio para los ocupantes de las plazas traseras gracias al aumento de medidas con respecto al Serie 1 Coupé.

BMW_serie_2_coupe_6

Dos niveles de acabados son los que se ofrecen en este caso, la Línea Sport y la Línea Modern, aunque sí estas no terminan de demostrar que lo vuestro es la deportividad y que por eso habéis elegido este coche, siempre se pueden rematar con el Paquete Deportivo M que añade unos cuantos cambios exteriores.

Queda decir que, como es de esperar, a este nuevo pequeño deportivo se lo puede equipar con casi toda la tecnología imaginable,controlando desde el sistema BMW iDrive cosas como su conexión a internet, su impresionante equipo de sonido BMW Professional, o el navegador.

BMW_serie_2_coupe_8

Todo ello lo podrás tener a partir de los 32.900 euros que cuesta el modelo más básico en gasolina, el 220i. Para optar al diesel, habrá que desembolsar 33.900 mientras que habrá que subir hasta los 49.900 euros si preferimos la potencia bruta del M235i. Eso sí, podéis ir probando a hacer vuestro pedido sí estáis decididos por el Serie 2 Coupé, pero aún habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo para poder montarse en uno de estos. Y seguro que no os importaría, ¿eh? 


BMW_serie_2_coupe_7

En Trendencias Lifestyle | BMW Serie 4 Cabrio: sueños a cielo abierto Más información | Motorpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios