Publicidad

Ford Mustang 2014: el caballo de pura raza cumple cincuenta primaveras

Ford Mustang 2014: el caballo de pura raza cumple cincuenta primaveras
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como del Barça o del Madrid; los americanos suelen ser así a la hora de decantarse por un deportivo de los emblemáticos por aquellas tierras: o eres “del Camaro” o eres “del Mustang”. Y si tú, que no estarás por aquellas tierras (o sí, quién sabe) eres de los “del Mustang”, estás de enhorabuena, porque este 2014 llega una nueva generación, la sexta ya, de un deportivo con carisma y temperamento como este, aprovechando de paso el 50 aniversario de tan emblemático nombre.

En esta nueva iteración del deportivo, hay para todos; desde los que buscan un deportivo con sabor clásico, que recuerde a los primeros coches que pasearon el nombre de la raza de caballos importada por los españoles, hasta los que prefieren las líneas modernas de la última generación, la que vio la luz en el año 2005.

Mustang 2014: todo nuevo, todo reconocible

Así, lo que Ford nos ofrece esta vez con su Mustang 2014 sigue siendo un coupé deportivo con el que batir records en un circuito si fuera necesario, o un descapotable (Convertible según lo llaman ellos) con el que secar nuestra melena al viento en días soleados de primavera u otoño.

Y seguramente, lo que más te entre por el ojo sean esas formas angulosas, ese puro músculo que no tiene nada que ver con lo que ofrecen los deportivos alemanes o italianos.

Ford-Mustang-2014-02

Seguramente, tú, si es que eres uno de tantos enamorados del deportivo americano, lleves años viéndolo pasar ante tus ojos... en las pelis, claro. Porque de hecho, es un habitual de Hollywood. Así que, si su estética clásica te cautivó con el modelo del 67 que en 60 Segundos llamaban Eleanor, en esta nueva generación hay mucho para ti, sobre todo en la parte trasera, que luce unas ópticas muy inspiradas en ese modelo sobre todo.

Pero si eres más de modelos modernos, como ese en el que se convierte el Transformer Barricade o el llamativo Mustang verde de The Fast And The Furious, quizás te guste más el frontal de nuevo Mustang, que aunque tiene unas luces completamente nuevas sigue teniendo los mismos aires que su modelo predecesor, el del 2005, gracias a la agresiva imagen que le dan los nuevos LEDs diurnos y esa amenazadora boca negra que es su calandra.

Ford-Mustang-2014-03

Además, si quieres un coche como este, porque a ti no gustan los utilitarios precisamente, estás de suerte porque Ford lo ha diseñado de forma que crezca en todos los aspectos, y con ello, también crece el interior, ahora con más espacio para las piernas de los pasajeros y para el equipaje que queramos llevar en nuestras escapadas de fin de semana.

Incluso si eligiéramos el Convertible, no iríamos cortos de espacio para las maletas, ya que con la capota recogida tan sólo perderíamos unos 60 litros: es la ventaja de tener un techo de lona, porque esto es un clásico donde los haya, por muy moderno que sea el nuevo Mustang, y aquí no hay lugar para techos duros.

Ford-Mustang-2014-04

Carácter americano en dos versiones

Pero claro; si te compras un coche con nombre de una raza equina con carácter, lo menos que quieres es carácter bajo el capó y al alcance de tu pie derecho y de eso no vas a andar corto con el Mustang en cualquiera de sus dos variantes que ofrecen motores de 310 o de 426 CV.

Ford-Mustang-2014-05

Y, aunque este sea un coche con aíres de clásico, no os dejéis engañar, que de tecnología también anda sobrado, con sistemas como el Ford SYNC que ya conocemos de otros modelos de la marca del óvalo, o controles que pueden hacernos cambiar en un santiamén de una conducción de utilitario para ir a hacer la compra, a la de un verdadero deportivo para ir de fin de semana a hacer una escapadita por una carretera de montaña.

Ford-Mustang-2014-06

Ahora viene lo malo para los impacientes: por ahora no hay precios ni fechas concretas disponibles, aunque, como decimos, posiblemente podamos hacernos con la nueva entrega de toda una leyenda americana para la próxima primavera, que es cuando este caballo de pura raza cumple verdaderamente sus cincuenta primaveras.

En Trendencias Lifestyle | Jaguar F-Type Coupé: otro deportivo que querrás tener en tu garaje | BMW Serie 2 Coupé: deportividad en formato pequeño

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir