Publicidad

BMW X4: el hermanito pequeño del X6

BMW X4: el hermanito pequeño del X6
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Salón del Automóvil de Ginebra terminará el próximo día 16 dejándonos muchas de las novedades que surcarán nuestras carreteras los próximos años. Por eso, tendréis unos cuantos posts en los próximos días, contándoos lo más interesante que se ha podido ver por allí.

Por eso, lo mejor que podemos hacer es empezar con uno de los segmentos que más de moda están últimamente; el de los SUVs que parecen haber desplazado a las berlinas y los familiares en los últimos años.

BMW_X4_2

Todos queremos mirar al resto del tráfico “por encima del hombro” aún a costa de consumir más y de llevar vehículos que nos dan una falsa sensación de mayor seguridad, pero somos como somos en esto de la compra de vehículos y en la mayoría de los casos, ponemos toda nuestra pasión en el desembolso más grande que hacemos en nuestras vidas tras la compra de una vivienda.

BMW_X4_3

Pero, como os digo, los SUV están haciéndose los dueños de las carreteras, y empiezan a tomar prestados rasgos de otros segmentos, como el de los coupés o los coches más deportivos. Ya lo vimos con un coche que le ha funcionado a las mil maravillas a BMW, el X6, y ahora, la marca bávara trata de repetir estrategia pero llegando quizás incluso a un mayor público con un SUV más pequeño y probablemente un poco más asequible, el X4.

BMW_X4_4

Una vez más, BMW mezcla el concepto de coche deportivo con el del todocamino, pero se queda con la plataforma del ya existente X3, por lo que el resultado es un coche más cómodo y manejable que los mayores X5 o X6, aunque se aleja del look más familiar de los dos primeros y se queda con el aspecto de coupé del tercero que se nota, sobre todo, en la caída de la parte trasera del coche.

Este Sports Activity Coupé, como lo denomina la marca, vendrá con varios motores posibles, en gasolina y en diesel y siempre con tracción a las cuatro ruedas, y de entrada ofrecerá potencias entre los 184 y los 313 CV.

BMW_X4_5

Por supuesto, la tecnología no faltará a su cita, y opciones como el Head Up Display, el control de crucero adaptativo la función de frenado automático estarán ahí, para todo el que las desee, aunque destaca que el nuevo SUV de BMW se adelanta a la obligatoriedad del sistema de llamada automática de emergencia y ya lo traerá incluido de serie desde el primer día en que esté en el mercado, aunque, eso sí, por ahora no sabemos qué día será ese ni cuáles serán los precios a los que podremos hacernos con un X4.

En Trendencias Lifestyle | BMW Serie 4 Cabrio: sueños a cielo abierto | Macan, el SUV de Porsche por sí el Cayenne es demasiado para ti Más información | Motorpasión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir