Publicidad

Y por fin llegó el día en que Marty McFly apareció en nuestro presente
Cine

Y por fin llegó el día en que Marty McFly apareció en nuestro presente

Publicidad

Publicidad

Si eres un fanático de Regreso al futuro y Regreso al futuro II hoy es uno de esos días que llevabas toda la vida (de manera literal) esperando. ¿La razón? Su fecha para viajar al futuro en la segunda parte coincide con la de hoy. Sí, la máquina del profesor Dr. Emmett Lathrop Brown, Doc para los amigos, los mandó al 21 de Octubre de 2015. Mucho cuidado por dónde vas, es posible que en una de las esquinas te encuentres a unos tipos como salidos de los 80 con cara de aturdidos. ¡Larga vida a Marty McFly!

Pero, ¿qué ha sucedido en todo este tiempo? La verdad es que mucho, y así lo vemos comprando el futuro que ellos se imaginaron con el presente de hoy. La verdad es que muchas de las predicciones se cumplieron, aunque otras se han quedado en stand by... ¿con ganas de ser retomadas? El tiempo lo dirá. De momento hacemos un repaso por lo que sí y lo que no ha pasado.

La realidad que supera la ficción

Hay veces en que la realidad supera la ficción, y quizás la película inspiró a muchos cerebritos para ponerse manos a la obra. Sea cuál sea el comienzo o la inspiración de todo ello, he aquí algunos inventos que en aquella época no existían pero sí que existen ahora (tal y como se dijo en la película que sucedería).

  • Videollamadas. Comunicarse con un amigo mediante vídeo a tiempo real y a miles de kilómetros de distancia es posible. Este tipo de llamadas no existían hace 25 años, sin embargo ahora son el pan de cada día.
Taximeter2
  • TV plano y multicanal. ¿Qué seríamos sin nuestra parrilla diaria con más de 60 opciones de canales? Y sí, lo de los televisores planos, por muy de toda la vida que nos parezca, antaño era algo impensable.
  • Proyectores flexibles. En la habitación de Marty había una pantalla flexible para que su proyector emitiese distintos escenarios de paisajes. Ahora este invento lo llevamos muy por la mano y no nos es algo nuevo de qué extrañar.
  • Gafas de realidad virtual. Inventadas en 2013, las gafas de realidad virtual lo petaron en Regreso al Futuro II, tal y como lo están petando ahora con las Google Glasses. Pero no, éstas no sirven como teléfono.
Back Future Glasses
  • Películas en 3D. Las salas de los cines cada vez proyectan más películas en 3D, aunque con una pequeña diferencia a los de la película: los gráficos están muy bien logrados.
  • El equipo Miami Baseball. En 1985 no hacia presagiar que en 1993 se crearía el equipo de béisbol Miami Baseball Team.
  • Tablets. Aunque nuestras tablets nada tienen que ver con las de la película, la verdad es que son muchos los que ahora no sabrían vivir sin ella.
Back Future Tablet
  • Videojuegos sin usar mando. En ningún momento se mostró ningún prototipo, aunque un par de niños se burlaron de Marty por jugar a un videojuego usando las manos (una pistola para disparar a la pantalla). ¿No sabes a qué nos referimos con esto? La Wii puede darte una pista: todo nuestro cuerpo es fundamental para jugar a los bolos o al golf.
  • Slamball. Por si no lo sabías, se trata de un deporte tipo el baloncesto pero jugado con cuatro trampolines o camas elásticas frente a cada red. En la película se hace referencia al deporte en una portada del diario USA Today.
  • La Pepsi Perfect. Hace poco ya os anunciamos como Pepsi había lanzado la botella que aparecía en Regreso al Futuro II, así que cuenta como invento creado.

  • Cirugía plástica para rejuvenecer. Sí, en el futuro Doc se quitaba su piel llena de arrugas para lucir una piel firme... ¿a base de bótox?
  • Autentificación biométrica. Sin ir más lejos, iPhone tiene la posibilidadde descargar aplicaciones o desbloquear el móvil con tu huella dactilar. Hay hogares que usan este método para abrir las puertas de casa, o salas de máxima seguridad. Cuando se vio en la película parecía algo imposible, ahora e slo más normal.
  • Vallas publicitarias en movimiento. Lo de las vallas publicitarias en movimiento ya no es nada nuevo, y si no que se lo digan a los habitantes de Londres o Nueva York con su Picadilly Circus y su Times Square respectivamente.
Original
  • El estado de tráfico. Marty y Doc han de cruzar la ciudad pero el profesor observa un cartel donde se avisa de la situación del tráfico en todo momento. Efectivamente, Ahora con un simple click en el móvil sabemos el estado de las carreteras (si los megas no se nos han agotado).
  • Reconocimiento de la voz. Hablarle a una máquina y que siga tus órdenes parecía algo loco, pero lo cierto es que a día de hoy esta tecnología está presente en nuestro día a día. ¿Quién no ha hablado con una máquina por teléfono eprdiendo los papeles al segundo...? ¿Quién no vocaliza como si no hubiese un mañana en el coche para que el manos libres te llame a la persona correcta? ¿Quién no ha hecho el idiota alguna vez con Siri...? Pues eso.
  • Drones. Sí, aunque no lo recuerdes ya aparecen en la película. ¿El momento exacto? Cuando Griff Tannen está arrestado aparece un Dron del USA Today para grabarlo todo por el aire.
Regreso Futuro Dron

A la espera de estos inventos

La alta tecnología no hace milagros, y hay inventos que todavía están a la espera que se desarrollen. ¿Quieres saber cuáles son?

  • Nike con cordones inteligentes. A pesar de que Nike lanzó una versión de esas zapatillas inteligentes, lo cierto es que todavía estamos esperando el momento en que éstas se aten solas como por arte de magia.

  • Coches voladores. Por alguna razón, cuando se habla del futuro todo el mundo tiene en mente coches voladores. Por el momento, solo han llegado los inteligentes sin conductor alguno, pero van sobre el asfalto.
  • Chaqueta que se seca sola. Iría de lujo para los días en que la lluvia te deja empapado y el frío te cala en los huesos.

  • El paseador de perros. Una máquina tipo Dron sacaba a pasear a los perros. No, por el momento nadie se ha puesto manos a la obra (aunque hay algunos que lo han intentado en casa).
  • Hidratador de alimentos. ¿Qué se ha hecho de ese invento en que una minipizza se convertía en otra de tamaño familiar? Muchos están deseando que aparezca en escena ya.

  • Hologramas en el cine. Vale, sí, hay películas en 3D, pero los carteles de las películas no están hechos en formato holograma (de momento). Cuando eso llegue montaré tienda de acampar frente al cine en cuestión y pediré que pongan a Ryan Gosling en formato real vendiendo alguna de sus últimas películas.

En Trendencias Lifestyle | Ya es el futuro: ¿nos tomamos una Pepsi Perfect?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir