Compartir
Publicidad

¿Qué les das, Christian Grey? ¿Qué tal una película para San Valentín y una gran BSO?

¿Qué les das, Christian Grey? ¿Qué tal una película para San Valentín y una gran BSO?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que poquito queda ya para el día de San Valentín. Y sí, como todos los años, muchos lo tendrán marcado en rojo en el calendario por ser el día que es, pero este año, muchos (sobre todo muchas) otros, lo tendrán señalado por ser el día en que se estrena por fin la versión cinematográfica de 50 Sombras de Grey. O bueno, un día antes, pero aprovechando las fechas.

El tema del libro ya ha aparecido unas cuantas veces por aquí, por Trendencias Lifestyle, y de la película también os hemos hablado ya otras tantas veces. Pero, como ya está todo casi listo e incluso hemos tenido algún que otro estreno musical relacionado con el Señor Grey, no es mal momento para hacer memoria de lo que sabemos y lo que nos espera en un par de semanas.

50 Sombras de Grey: la película

Empecemos por la película. Como os digo, se estrena en nuestros cines el día 13 de febrero, y viene a contarnos (básicamente) la misma historia que el libro, en la que la vida de la estudiante de Literatura Anastasia Steele cambia radicalmente de la noche a la mañana al conocer al irresistible y excéntrico millonario Christian Grey. Y hasta ahí puedo leer… Por si no os habéis leído el libro.

Jamie Dornan

De los actores elegidos, mucho se ha hablado, e incluso hemos tenido idas y venidas con la elección del protagonista, pero, finalmente, Christian Grey está interpretado por el apenas conocido irlandés Jamie Dornan. Quizás os suene de La Caza o de Maria Antonieta. Poco más.

Dakota Johnson, Anastasia en la cinta, tampoco es que pueda presumir de filmografía, Locos en Alabama y ya, aunque de si puede hacerlo de familia, ya que es la hija de Don Johnson y Melanie Griffith, además de ser nieta de la mítica Tippi Hedren.

Dakota Johnson

Junto a ellos podemos encontrar en la cinta a la cantante Rita Ora, y a Luke Grimes haciendo las veces de hermanos adoptivos de Christian y a Jennifer Ehle interpretando a la madre de Anastasia.

50 Shades Of Grey: la banda sonora

Para ver sí la cinta es todo lo fiel que los millones de fans del libro esperan que sea a éste, sólo hay que esperar unos días más. Algo menos para la banda sonora, que se pone a la venta el día 9.

Si bien la última vez que hablamos de ella no pudimos más que comentar la aportación de Ellie Goulding, una balada digna de compararse con el ‘It Must Have Been Love’ de Roxette para Pretty Woman, con ‘Love Me Like You Do’, y el no menos interesante ‘Earned It’ con el que The Weeknd hacía lo propio, ahora ya tenemos una nueva canción que escuchar y el tracklist completo, además del vídeo para el tema de Goulding, que nos muestra tanto los típicos fragmentos de la película, casi en modo trailer, como unas sugerentes imágenes que no desentonan en absoluto con lo que se espera de la película.

En cuanto a la nueva canción que podemos escuchar, estamos de suerte, porque nos llega de una de las compositoras de moda. Sia, que, aunque no quiera mostrar su cara, nos tiene más que demostrado su buen hacer tanto a la hora de cantar como a la hora de componer. Su granito de arena a la banda sonora de 50 Sombras de Grey viene en forma de balada, con ‘Salted Wound’, un tema sin apenas “aditivos” desnudo y básico, y además, completamente nuevo.

Por lo demás, en el disco podremos encontrar un total de 16 temas; dos de ellos firmados por Danny Elfman, compositor a cargo del que corre el score de la cinta. Del reto de nombres, también podemos estar bastante satisfechos, porque, sí Sia, Ellie Goulding o Beyoncé ya nos parecían de lo mejorcito que se podía elegir, The Rolling Stones, Frank Sinatra o la versión del clasicazo ‘I Put A Spell On You’ de Nina Simone cantado por el vozarrón de Annie Lennox no hacen más que querer correr a la tienda de discos.

Ya no nos queda mucho más que destripar antes de poder echar la vista sobre ala película o el oído sobre su música así que sólo recomendar que tengáis un poquito de paciencia, que son “dos días” lo que queda, como quien dice. Y sí tú que estás leyendo no eres una de las fans del libro sino el sufrido novio que se ve irremediablemente comparado con Christian Grey, sólo te queda una cosa: comprar las entradas para el cine y hacer feliz a tu chica el día 13. O mejor: el 14.

50 Shades Of Grey, Soundtrack tracklist:

  1. Annie Lennox – I Put a Spell On You
  2. Laura Welsh – Undiscovered
  3. The Weeknd – Earned It
  4. Jessie Ware – Meet Me In the Middle
  5. Ellie Goulding – Love Me Like You Do
  6. Beyoncé – Haunted (Michael Diamond Remix)
  7. Sia – Salted Wound
  8. The Rolling Stones – Beast of Burden
  9. AWOLNATION – I’m On Fire
  10. Beyoncé – Crazy In Love (2014 Remix)
  11. Frank Sinatra – Witchcraft
  12. Vaults – One Last Night
  13. The Weeknd – Where You Belong
  14. Skylar Grey – I Know You
  15. Danny Elfman – Anna and Christian
  16. Danny Elfman – Did That Hurt?

    
 En Trendencias Lifestyle | Beyoncé también cae rendida a los pies de Christian Grey | 50 sombras de Beyoncé | Ellie Goulding pone baladón (original) a la BSO de 50 Sombras de Grey

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio