Publicidad

Hoy toca cine: Mandela, del Mito al Hombre

Hoy toca cine: Mandela, del Mito al Hombre
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vuelve a ser fin de semana, y con él llegan los estrenos a las carteleras. Difícil elección además la de esta semana, cuando ayer mismo nos enterábamos de las nominaciones a los Oscars y hoy vemos que tenemos una de las nominadas a mejor película El Lobo de Wall Street ya en cartel.


Pero nos quedamos con otra nominada, aunque sólo sea por su canción principal, ‘Ordinary Love’ de U2. Me refiero por supuesto a Mandela: del Mito al Hombre, (Mandela: Long Walk to Freedom) el biopic que nos cuenta la vida de Nelson Mandela.

Porque, si bien es un biopic, un género que no siempre ofrece películas interesantes, el hecho de narrar parte de la vida de una figura tan querida como Madiba, que ha sido tan importante en el pasado reciente de Sudáfrica en particular y del mundo en general, y con su muerte tan reciente, hace de este el momento perfecto (aunque su estreno estuviera programado mucho antes de conocer tan triste fecha) para repasar parte de su vida.

Poco que contar sobre el argumento, claro, porque, la película, dirigida por Justin Chadwick, con guión de William Nicholson, está basada en la propia autobiografía de Mandela y nos cuenta la vida del líder político casi íntegramente, desde su infancia, cuando trabajabao como pastor, hasta su investidura como presidente de Sudáfrica.

Pero si la vida de Mandela ya es suficientemente interesante como para hacernos acudir al cine, otro buen aliciente para hacerlo es la magistral interpretación del británico Idris Elba, capaz de hacer frente a la de Morgan Freeman en Invictus y que ha dejado bien satisfecha a la crítica, más que ningún otro aspecto del filme.

Así que ya sabéis, si tenéis poco más de dos horas libres y queréis ahondar en la historia de un personaje tan importante como Nelson Mandela, hoy tenéis cita con el cine.

En Trendencias Lifestyle | Coge los pañuelos, que nos vamos al cine: hoy se estrena 12 Años de Esclavitud | U2 ponen música a Long Walk To Freedom, el nuevo biopic sobre Mandela

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios