Publicidad

Heli, una cruda visión de la vida en México

Heli, una cruda visión de la vida en México
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente, la realidad de la vida en México parece estar llenando las pantallas de todo tipo y a diferentes niveles. Los telediarios lo muestran continuamente, y yo mismo me he visto impactado con lo que muestran series como The Bridge o Breaking Bad.

Cada una muestra a su manera y de la misma forma que lo hacen tantas películas recientes, lo escalofriante que puede llegar a ser la vida en la frontera entre dos países tan cercanos y a la vez tan distantes como son México y Estados Unidos, y, al fin y al cabo, entre tanta delincuencia como amenaza la vida de los mexicanos, el tráfico de droga aflora como el problema principal junto con el tráfico de personas.

En este sentido, hoy tenemos en cartelera el estreno de otro relato que nos dará que pensar a este respecto. Heli es una coproducción entre México, Francia, Alemania y Holanda dirigida por el también mexicano Amat Escalante, (galardonado como mejor director en el Festival de Cannes de este año por esta película), en la que se nos cuenta la vida en un pueblo en el que sólo hay dos salidas posibles: trabajar en una planta de montaje de automóviles o dedicar tu vida en cuerpo y alma al cartel de la droga.

Heli, crudeza y optimismo

En este ambiente, Estela, (Andrea Vergara), hija de Heli (Armando Espitia), el personaje que da nombre a la cinta, una chica con tan sólo 13 años, se enamora de Beto (Eduardo Palacios) un joven que se está preparando para ser militar y, visto que ambos están relacionados de manera diferente con el cartel, con el conflicto que ello les ocasiona, el chico le propone fugarse lejos del pueblo, para poder casarse.

Aunque el trasfondo de la historia es bastante sórdido y estamos ante una temática bastante trillada últimamente, es cierto que el enfoque optimista que Heli parece haberle dado al asunto puede jugar una baza en favor de una película que, por otra parte puede tocar la fibra de los más sensibles, con alguna que otra escena impactante.

Pero esta Heli es el bocado de realidad para un viernes en el que se enfrenta en la cartelera con el mundo distópico de Los Juegos del Hambre, o la comedia de oscarizadas superestrellas Plan en Las Vegas. Quizás sea el momento de bajar a la terrenal realidad del país azteca.

En Trendencias Lifestyle | Hoy se estrena Blue Jasmine: tienes una cita con el mejor Woody Allen | Este fin de semana toca cine, La vida de Adèle por fin llega a nuestras pantallas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios