Publicidad

Este fin de semana toca cine, La vida de Adèle por fin llega a nuestras pantallas

Este fin de semana toca cine, La vida de Adèle por fin llega a nuestras pantallas
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hoy por fin llegó el día, tras las buenas críticas y galardones recibidos tras el último Festival de Cannes (ganadora de la Palma de Oro), aterriza en nuestro país La vida de Adèle (La vie d'Adèle), una producción francesa dirigida por el tunecino Abdellatif Kechiche e interpretada por las actrices Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos.

La película se basa en el cómic francés El azul es un color cálido (Le bleu est une couleur chaude), escrito por Julie Maroh , aunque como bien ha dicho su autora está basado en él pero con otra visión un tanto diferente.

La trama

Esta producción se centra en la vida de Adèle, una chica adolescente que comienza a descubrir nuevos sentimientos al mismo tiempo que conoce nuevos chicos, gustos...En ese transcurso conoce a una chica llamada Emma (Léa Seydoux) de la que se enamorará, cambiando por completo su vida, y donde los conflictos y el entorno someterán a Adèle a una serie de juicios y planteamientos que la llevarán al limite.

La vida de Adele

Un film no exento de polémica

La polémica está servida principalmente por la censura que algunos países han decidido tomar con este film, como el caso de los Estados Unidos o Túnez (el país de origen del director), por las explícitas escenas de sexo, algo que incluso pareció incomodar a la misma autora del cómic.

Por otro lado la forma de trabajar del director no pareció ser del agrado de sus protagonistas, recientemente Léa Seydoux se quejó de las duras escenas de sexo, que había mucha presión, donde incluso había días en los que tenían que fingir seis horas de orgasmos, algo que como os podéis imaginar no ha sentado nada bien al director que acusó a la actriz de poco profesional.

Yo personalmente no me la pienso perder, dejando de lado toda esta polémica, creo que tiene muchos ingredientes que hacen de esta película una cita obligada para cualquier amante del cine francés. Aunque por lo que he visto en el trailer se puede respirar la fuerte interpretación de ambas actrices.

En Blog de Cine | La vie d'Adèle En Trendencias Lifestyle | Los carteles orgásmicos de Nymphomaniac, la nueva provocación de Lars Von Trier

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir