Publicidad

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la vuelta al cine del universo Harry Potter
Cine

Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, la vuelta al cine del universo Harry Potter

Publicidad

Publicidad

Seguramente, los fans de Harry Potter y sus andanzas no necesiten explicaciones sobre qué es Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, pero para los que no se sepan de cabo a rabo las historias y detalles del mago, aclarar que se trata de uno de los libres de texto que el joven Potter utiliza en la primera entrega de la serie, en los libros y en el celuloide.

En él se cuentan las andanzas de Newton Scamander, un famoso magizoólogo que por 1918 se dedicó a buscar y estudiar la fauna mágica y mitológica del universo Potter, plasmándola en 1920 en este bestiario que los alumnos de Hogwarts se deberían saber al dedillo.

Así que, como obra de JK Rowling que es, publicada en 2001, se puede considerar una especie de precuela de la saga literaria. Y claro, visto el filón que supuso la adaptación al cine de dicha saga, no pensaríais que Hollywood iba a dejar pasar la ocasión de explotar cualquier posibilidad de estirar los réditos económicos de la obra de la escritora, ¿no?

Pues así es, Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Fantastic Beasts and Where to Find Them en el original, ya es (casi) una realidad para los cines. Tanto es así que aquí tenemos ya el primer trailer… o teaser más bien.

Bajo la dirección de David Yates, tendremos como protagonista a Eddie Redmayne, a quien recordaréis por Los Miserables o, sobre todo por su reciente papel como Stephen Hawking en La Teoría del Todo, que le valió nada menos que el Oscar al mejor actor en la pasada edición de dichos premios. Y en el resto del reparto hay nombres como los de Colin Farrell, Jon Voight, Katherine Waterston o Alison Sudol entre otros.

La idea pinta bien, sobre todo para todos nosotros, pobres muggles, que nos quedamos con ganas de más cuando la saga de Potter llegó a su fin. Y pinta mejor si tenemos en cuenta que el libreto está escrito por la misma Rowling, debutando así como guionista.

Fantastic Beasts

Ahora bien, si no os hizo mucha gracia ver como la última entrega literaria de Harry Potter se dividía en dos para los cines, o que Los Juegos del Hambre y El Hobbit hayan sido víctimas de similares e innecesarios estiramientos en pos del vil metal, ya podéis ir haciéndoos a la idea con esta interesante propuesta porque, aunque Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos sea un único volumen, para su adaptación al cine se ha decidido que sea una trilogía, que ya se sabe que donde hay fans tan fieles hay mucha pasta en juego.

Está claro que esta película será un bombazo en las taquillas navideñas aunque, no en estas, porque no saldremos de dudas sobre si con una película hubiera bastado o si la idea de estirar el guión merece la pena hasta casi dentro de un año. Toca armarse de paciencia, muggles, que hasta el 18 de noviembre no volvemos al mundo de Harry Potter.

En Trendencias Lifestyle | Las camisetas de Harry Potter para el torneo de Quidditch | La tercera entrega musical de Los Juegos del Hambre viene con el sello Lorde

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir