Compartir
Publicidad

Si quieres un cava original para brindar en Navidad, apunta este nombre, Sakura Panda

Si quieres un cava original para brindar en Navidad, apunta este nombre, Sakura Panda
0 Comentarios
Publicidad

Se acercan las fiestas de Navidad y uno de los momentos más esperados es el del brindis por el año que termina con los mejores deseos para el próximo. Si queréis un cava original con el que brindar tenéis que apuntar el nombre de Sakura Panda. Es el resultado de una colaboración de casi 10 años entre la bodega Clos Montblanc y Enoteca Japan.

Lo curioso de este cava es que en él, Clos Montblanc añade a las propiedades olfativas, gustativas y visuales tradicionales una imagen que representa, para la cultura popular japonesa, un reclamo atractivo, muy acorde con la cultura manga-anime “kawaii” arraigada en el país del sol naciente y por supuesto para nosotros también, que nos encanta todo lo que tiene este estilo.

Sakura Panda Cava Brut Chapa

Aunque la imagen de este cava sea tan original y divertida, su elaboración es de lo más convencional y se inicia cuando el mosto fermenta a bajas temperaturas muy lentamente en depósitos de acero inoxidable. Pasa por la segunda fermentación en botella según el método tradicional y por último el cava permanece entre año y medio y dos años en botella para la crianza.

Shirokuma Cava Brut y Sakura Panda Cava Brut tienen además toques de frutos secos y levadura, con una excelente armonía entre alcohol y acidez. Y aún hay la opción de probar el Sakura Panda Cava Rosat que presenta toques de frutos rojos y un perfecto equilibrio en el paladar. Por si estáis interesados os comento que en Europa, esta colección se puede encontrar en la Bodega Clos Montblanc de la D.O. Conca de Barberà y en el showroom de Barcelona, Espai BCN Clos Montblanc.

Más información | Clos Montblanc
En Trendencias Lifestyle | Díselo con flores o con cava... o mejor ¡con las dos cosas!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio