Publicidad

Para este frío... Un rico chocolate caliente original y rápido de elaborar

Para este frío... Un rico chocolate caliente original y rápido de elaborar
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con este frío como apetece quedarse en casa calentitos, a poder ser frente la chimenea o viendo desde la ventana un paisaje nevado, para acompañar esta escena tan perfecta la bloguera Jacquelyn Clark nos ofrece una rica receta de chocolate caliente muy original y divertida.

Lo mejor de esta receta es lo fácil de hacer y lo deliciosa que resulta, solo necesitas de Nocilla, nubes y nata montada, ahora te cuento paso a paso todo para elaborarla. En cinco minutos estarás disfrutando de esta sabrosa bebida.

Ingredientes

Rapida Receta Chocolate Caliente 4
  • 375 ml de leche, 3 o 4 cucharadas de crema de chocolate y avellana, tipo Nocilla, 3 gotas de esencia de vainilla, dos cucharas de nata montada, 8 nubes mini y virutas de chocolate.

NOTA: En mi caso, puse 5 cucharadas de Nocilla y 250 ml de leche, porque prefería un chocolate con un poco más de consistencia, y en lugar de vainilla puse nuez moscada, para contrarestar el dulzor de la Nocilla. Puedes poner las especias que más te apetezcan.

Elaboración

Rapida Receta Chocolate Caliente 1

Para elaborar esta sencilla receta lo único que debes de hacer es poner a calentar a fuego lento en un cazo una tercera parte de la leche junto a la Nocilla, y remover hasta conseguir una mezcla homogénea, y seguidamente agrega la vainilla.

Añade la leche restante, sigue con el fuego bajo y bate constantemente hasta que se caliente, tarda unos cinco minutos. Una vez esté caliente, ya puedes servir en un tazón y añadir un poco de nata montada y unas nubes o virutas de chocolate como topping.

Tiempo de elaboración | 5 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Rapida Receta Chocolate Caliente 1

Acompáñalo de algo de repostería, unas galletas, bizcocho, melindros,... Es perfecto para desayunar o para merendar. Para los más peques elaborarlo con especias suaves, tipo vainilla o canela y para los más mayores, usa guindilla, clavo, nuez moscada, jengibre, algo más atrevido,... incluso porque no acompañarlo con algún chorrito de alcohol.

Imagen | Half Baked Harvest
Más información | Jacquelyn Clark
En Trendencias Lifestyle | Las ocho mejores marcas de chocolate del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir