Compartir
Publicidad

Milkshake de chocolate con galletas Oreo. Receta

Milkshake de chocolate con galletas Oreo. Receta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el imaginario popular, hay dos bebidas americanas por excelencia, más allá de los refrescos de cola y las cervezas aguadas. Una son los smoothies --si os gustan, os recomiendo el smoothie de fresa y plátano, que es temporada-- y la otra son los milkshakes, batidos de leche y helado, como por ejemplo este Milkshake de chocolate con galletas Oreo.

Ingredientes para 50cl

  • 12 cucharadas de helado de chocolate, 300ml de leche, 1 cucharada de sirope de chocolate, 10 galletas Oreo mini (o similares), nata montada, fideos de chocolate para decorar

Elaboración

Lo bueno de los milkshakes es que se preparan en un santiamén. Básicamente debemos colocar en un recipiente para batidora todos los ingredientes (el helado, la leche, el sirope y las galletas) menos la nata y los fideos de chocolate (y guardarnos una galletita para decorar), para luego batir hasta conseguir una textura cremosa, pero que pueda pasar fácilmente por la pajita.

Las proporciones que os he dado son orientativas, porque todo depende mucho de cómo nos guste el batido, si más espeso o más ligero, o de si os gusta más o menos el sabor intenso del sirope de chocolate.

Milkshake de chocolate - elaboración

En cualquier caso, siempre conviene rematarlo con abundante nata montada, unos cuantos fideos de chocolate (o unos trocitos de galleta) y una galleta en la cima, aunque lo tradicional en los milkshakes es una guinda.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Con los ingredientes en juego (leche, helado de chocolate, sirope de chocolate y galletas Oreo) es imposible que la receta de milkshake de chocolate con galletas Oreo salga malo. Lo que sí es cierto es que no se nota mucho la presencia de estas galletas, así que otro día probaré a usar un helado de vainilla y más proporción de galletas, a ver qué sale.

En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer un smoothie de fresa y plátano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio