Compartir
Publicidad

¿Cansado de servir cócteles en tus fiestas? Atento a este barman robótico

¿Cansado de servir cócteles en tus fiestas? Atento a este barman robótico
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A ver, no vayáis a pensar que este barman robótico es un robot trajeado que esperará a que le pidamos un cóctel para prepararlo. Somabar, que así se llama el aparato, es más bien una cafetera gigante capaz de preparar un elenco casi infinito de cócteles simplemente eligiéndolo en nuestro smartphone o tablet.

Así de sencillo, así de complejo. Para conseguir preparar nuestros cócteles este aparato combina a la precisión los diferentes ingredientes necesarios, que se almacenan en unos depósitos laterales a la vista, lo que le confiere un toque como muy futurista.

Lógicamente, dependiendo de los destilados y bebidas que coloquemos en esos depósitos (seis en total, más uno adicional para bitter o sirope), este barman robótico será capaz de preparar un tipo de cócteles u otros. Simplemente debemos indicarle qué hay en cada depósito y la aplicación nos mostrará los cócteles disponibles.

Sin duda una idea curiosa, perfecta para los más holgazanes o poco mañosos con la coctelería. Cabe destacar que el aparato no simplemente sirve los ingredientes juntos, sino que los mezcla utilizando un ingenioso sistema. Como contrapartida, no tiene un sistema de enfriamiento, por lo que deberemos colocar las bebidas ya frías, y aun así nunca conseguirán estar tan frías como en una coctelera con hielo.

Barman Robotico 2

Además, aunque luego se sirvan sin él, el hielo juega un papel importante en muchos cócteles que son solo alcohol, ya que al agitar la coctelera, el hielo se deshace un poco, aguando ligeramente el combinado a la vez que lo enfría y reduciendo lo justo la intensidad del alcohol.

No obstante, no deja de ser un invento increíble que solo necesita un compartimento de hielo por el que pasar las bebidas antes de servirlas para redondear la jugada. Eso sí, este barman robótico, que está logrando su financiación en Kickstarter, tiene un precio de 500 dólares más gastos de envío. Ahora B4RM4N, la coctelera inteligente, ya no parece tan cara...

Más información | Kickstarter
En Trendencias Lifestyle | Si te gustan los cócteles bien hechos, lleva contigo este kit para que no te falten

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio