Compartir
Publicidad

Sorprendentes y realistas piruletas con forma de animal

Sorprendentes y realistas piruletas con forma de animal
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes pensado viajar a Japón te recomiendo que te pases por Ameshin una tienda especializada en dulces artesanales, donde encontrarás las sorprendentes y realistas piruletas con forma de animal del maestro artesano Shinri Tezuka.

Una artesanía ancestral del siglo VIII conocida como amezaiku, objetos comestibles que se usaban como ofrenda en los templos. Shinri Tezuka rescata con sus espectaculares dotes, devolviendo a la vida esta olvidada práctica.

Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 7
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 4
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 3

Tezuka, a sus 26 años, logra crear estas obras de arte comestibles a pequeña escala con el fin de sorprender a sus comensales, tanto por su realista técnica como por la belleza plástica de las piezas.

Las piruletas se elaboran a mano de manera individual, para realizarlas, Tezuka derrite poco a poco una mezcla a base de caramelo y almidón para así poder moldearlo y darle este aspecto vidrioso y esta maravillosa transparencia.

Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 1
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 2
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 9

Tezuka se ha especializado en realizar, sobretodo, animales marinos, aunque en su repertorio no pueden faltar los animales más míticos de Japón, el gato, el oso y el conejo. Los precios de cada pieza oscila entre 6 y 15 euros, dependiendo de la complejidad de la piruleta.

Me encantaría poder probar estos hermosos caramelos, aunque en España, concretamente en Barcelona, tenemos al maestro Escribà, quien también hace sus virguerías con el caramelo, anillos, zapatos, bolsos,...

Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 5
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 6
Piruletas Amezaiku Shinri Tezuka 8

Dónde comprar | Ameshin
Más información | Ameshin Facebook
En Trendencias Lifestyle | Boda o bautizo a la vista, que se lleven estas maravillosas piruletas artesanas hechas por ti de recuerdo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio