Compartir
Publicidad

Ayuda a Gary Baseman a acabar su película Mythical Creatures

Ayuda a Gary Baseman a acabar su película Mythical Creatures
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El artista Gary Baseman y el cineasta David Charles quieren viajar a Ucrania para descubrir las experiencias del Holocausto de los padres de Baseman, y re-imaginar sus historias heroicas a través de una estimulante y fantástica odisea desgarradora.

Baseman ha llevado su proyecto a Kickstarter en un intento de recaudar dinero suficiente para financiar dicha película. Ayuda a Gary Baseman a acabar su película Mythical Creatures, a cambio Baseman te recompensa con una prenda a escoger entre una pieza de arte firmada por Baseman, camisetas, y evidentemente una copia de la película terminada, al fin y al cabo, tú vas a ser el productor.

Mythical Creatures de Ayuda a Gary Baseman

Gary Baseman es un artista contemporáneo, conocido por haber creado series de dibujos animados para Disney, también trabaja como diseñador artístico en Cranium, un popular juego de mesa. Su estética combina imágenes icónicas del arte Pop, motivos pre- y post-guerra vintage, mitología intercultural y arquetipos literarios y psicológicos.

Famoso por sus juguetonas criaturas que se van repitiendo a lo largo de su obra, una obra muy gráfica, con un estilo infantil muy influenciada por la obra de Disney, pero añadiéndole una esencia morbosa e inquietante, gracias al surrealismo de sus composiciones. Su obra se asocia al movimiento Surrealismo Pop aunque con un toque inquietante.

Este proyecto se llevará a cabo si consigue los aproximadamente 56.000 euros que necesita para terminar la película y así poder financiar el viaje a Ucrania, tienes hasta el día 18 de agosto de 2014 para colaborar. En este pequeño documental te explica el porque de la película y lo que necesita.

Gary se enteró que su difunto padre se había escapado de la invasión nazi, donde hubo una gran masacre, incluyendo a sus propios abuelos, escondiéndose en el armario de la habitación de comedor. Su padre fue uno de los Cien Judíos de Berezne, Polonia, hoy Ucrania, que lograr escapar.

Mythical Creatures de Ayuda a Gary Baseman

Ben huyó a los bosques de los alrededores, donde luchó como partisano contra los nazis durante más de cuatro años, hasta que finalmente regresó a su ciudad natal para vengar la muerte de su familia matando a los hombres responsables. Donde fue arrestado y condenado a morir, pero milagrosamente volvió a escapar, en este caso de una prisión ucraniana.

Entonces conoció a su futura esposa, Naomi, la madre de Baseman base y en 1948, los dos se trasladaron a EE. UU. para comenzar una nueva vida en Los Angeles. Ben se convirtió en un electricista y Naomi trabajó en el famoso Canter Deli Bakery durante 35 años y tuvieron cuatro hijos, entre ellos uno de los artistas más destacados del momento.

Mythical Creatures de Ayuda a Gary Baseman

Gary le reveló todos estos secretos de familia a un antiguo colaborador suyo, el cineasta David Charles y ambos inmediatamente comprendieron la necesidad de compartir esta historia con el mundo y las muchas otras historias que han ido descubriendo por el camino.

La odisea develará secretos intrigantes, los mitos y las historias del Holocausto a través de la animación, el teatro, y otros creativos recursos narrativos propios de los cuentos fantásticos.

Ya han sido muchos los que han querido colaborar en esta película, como el Sundance Institute's New Frontier Story Lab, o el LA Museum of the Holocaust quién les ayudó con la labor de investigación y documentación, entre muchos otros. Yo ya me he animado a colaborar con esta creativa historia de aventuras animadas hecha por uno de los artistas más relevantes del momento, ¿te animas?

Mythical Creatures de Ayuda a Gary Baseman

Más información | Gary Baseman y Kickstarter.
En Trendencias Lifestyle | Banana Graffiti de Marta Grossi. Se come su arte para desayunar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos