Banana Graffiti de Marta Grossi. Se come su arte para desayunar

Banana Graffiti de Marta Grossi. Se come su arte para desayunar
2 comentarios

Olvídate de todo lo que pensabas que era un plátano, y ahora piensa tan solo que un plátano es un lienzo en blanco, deja que tu mente fluya, da rienda suelta a tu imaginación, y empieza a dibujar sobre un plátano, a ver si te sale lo mismo que a Marta Grossi.

Banana Graffiti de Marta Grossi, es una colección de piezas de arte perecederas, donde la artista expone que cada plátano es un mundo, una pieza única y distinta, ella tan solo exagera la personalidad de cada uno, para que puedas ver las diferencias entre unos y otros, y lo hace garabateando en cada plátano.

Banana Graffiti de Marta Grossi
Banana Graffiti de Marta Grossi

Marta, una diseñador de origen italiano afincada en Hong Kong, personaliza su plátano durante la noche y al día siguiente, en su desayuno se encuentra una auténtica obra de arte, en un objeto ordinario y barato, 'Es una obra temporal para demostrar que la inspiración está en todas partes", comenta Marta. Así pues Marta come su arte para desayunar.

Usa cualquier cosa para personalizarlos, desde un rotulador negro, a chinchetas, lápices de colores, pegamento, purpurina, pintura de colores, montones y montones de cosas, para dar a sus plátanos este toque tan artístico.

Banana Graffiti de Marta Grossi
Banana Graffiti de Marta Grossi

La obra desaparece pero quedan las imágenes tomadas con su iPhone 5 que cuelga en su instagram, una colección de retratos, que no me importaría tener en casa, su estética recuerda al movimiento Pop Art con sus llamativos colores contrastados, sobretodo en el trabajo de Warhol, incluso hizo el plátano de la Velvet Underground.

En su colección vemos piezas que hacen mención al Sida, al Cáncer, o a cualquier otra cosa mucho más banal e imprecisa, que se le acaba de ocurrir en ese mismo momento mirando a la gente pasear.

Banana Graffiti de Marta Grossi
Banana Graffiti de Marta Grossi

Una apuesta artística divertida, visualmente sugerente, llena de creatividad, fresca y sin pretensiones, ni rollos pseudointelectuales, es un simple plátano embellecido por una diseñadora gráfica que se aburría mientras desayunaba.

De esto ha sabido sacar partido, gracias a su talento y desenfado, si pone su trabajo a la venta me encantaría tener fotos suyas en mi casa, aunque me costaría una barbaridad escoger cuales, ya que me gustan casi todas. Puedes seguir su trabajo a través de su Instagram #BANANAGRAFFITI o #martabunny.

Banana Graffiti de Marta Grossi

Más información | Banana Graffiti de Marta Grossi En Trendencias Lifestyle | Un aperitivo para el fin de semana, el cóctel Gin and Jam

Temas
Comentarios cerrados
Inicio