Compartir
Publicidad

Cinco piezas para regalar estas Navidades a un amante del arte

Cinco piezas para regalar estas Navidades a un amante del arte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tu pareja es un apasionado del arte y nunca sabes que regalarle para las fiestas, tienes un amigo que le encanta el arte y no sabes que piezas pueden ser las adecuadas. Te propongo cinco piezas para regalar a un amante del arte, con algunos consejos y recomendaciones de autores muy interesantes para empezar una colección con muy buen pie y hacer de tus Navidades algo muy artístico.

¿Te gustaría tener tu propia colección de arte? Hacer tus pinitos pero tienes un presupuesto ajustado, en este post desvelaremos algunas piezas perfectas para tu primera colección de arte. Para ello daremos una vuelta por el mundo y descubriremos lo que se está cociendo entre los artistas más que establecidos y las jóvenes promesas de la escena underground.

Un Toy Art

En una colección que se precie debe de haber algunos Toy Art, te propongo las piezas de Beth Algieri and Johnny Plummer, algo de Germs o Buff Monster, el toque industrial y decadente de DrilOne, o los colorista Frank Kozik y Ron English. Aunque mis favoritos son los Sticky Monsters del estudio Sticky Monsters Lab, unos seres muy complejos que andan toda su vida escondiéndose de la sociedad.

Sticky Monsters

Una ilustración

La ilustración al igual que los Toy Arts son nuevas maneras de expresión artísticas, muy valoradas en la actualidad, es por ello que gran parte de tu colección debe de estar formada por obras ilustradas.

Puedes coleccionar desde obra hecha por encargo, tipo cómic, prensa, o cuento hasta piezas de autor, te recomiendo a tres autores que me apasionan Santiago Sequeiros, Arnal Ballester y Sergio Mora. O alguna expresión grafitera de autores como Ben Frost o Cleon Peterson.

Sergio Mora
Cleon Paterson

Una escultura

El mundo de la escultura es amplio y complejo, puedes adquirir desde una pieza de concepción clásica hasta una instalación o un video art. Si hablamos de escultura clásica te recomiendo una pieza de Benedetta Mori Ubaldini con sus fluorescentes animales de granja, pero si buscas una instalación puedes adquirir una combustión de Olaf Brzeski, algun cielo de Jacob Hashimoto, una gráfica instalación de Sarah Applebaum o las bolas de discoteca de Rotganzen.

Benedetta Mori Ubaldini
Sarah Applebaum

Reciclado

El hecho de crear una obra de arte con objetos reciclados es una expresión artística fruto del momento de sobrexplotación y sobrepoblación que vive nuestro planeta, unas piezas que hablan de una conciencia colectiva, además de las propias inquietudes del autor.

Es un mundo muy amplio que abarca distintos ámbitos, he seleccionado algunos de ellos, como la colección de creativos ensamblajes de Bennett Robot Works o los de Lipson Robotics, obras mayoritariamente realizadas con objetos de cocina.

Las interesantes piezas de Lockwasher y de Fobots que titula a sus creaciones Found Object Robots, los Pitarque Robots o las piezas del artista Nemo Gould en general todas ellas creadas con piezas recicladas encontradas o alguna pieza de Frank Plant con sus composiciones murales elaboradas con alambre reciclado.

robots reciclados
robots reciclados

Algo gráfico

Un apartado muy suculento donde puedes adquirir alguna pieza vintage, como algún rótulo de tienda mítica, de local con historia o de origen curioso como son Las Vegas. También puedes adquirir carteles antiguos hasta piezas actuales como las de Therese Sennerholt, alguna onomatopeya como Boom! creada por HandMadeFont o los packagings del artista grafitero Ben Frost hasta ediciones limitadas como las latas Campbell que se hicieron para su 50 aniversario.

HandMadeFont
Ben Frost

Como cualquier buen coleccionista de arte debes confiar en tu instinto, en tu criterio, pensar que a parte de la calidad artística de la pieza, su contenido tiene un valor añadido, el cual debe emocionarte.

No pienses en si el día de mañana valdrá o no dinero, piensa solo en ti mismo, en si te parece una pieza fundamental de tener en tu colección, y en que te haga feliz, da igual que sea barata o de alguien desconocido, muchos coleccionistas empezaron de esta manera, y crearon grandes colecciones.

Más información | Robots reciclados, Benedetta Mori Ubaldini, Beth Algieri and Johnny Plummer, Los Toy Arts de Sticky Monster Lab, Rótulos, Ben Frost, Boom! de HandMadeFont, Cleon Peterson, Santiago Sequeiros, Sergio Mora y Arnal Ballester. En Trendencias Lifestyle | 10 regalos hechos por ti para regalar esta Navidad con los que vas a sorprender

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio