Compartir
Publicidad

Casón de la Marquesa, un lugar romántico para los más clásicos en el corazón de Cantabria

Casón de la Marquesa, un lugar romántico para los más clásicos en el corazón de Cantabria
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dice el eslogan que Cantabria es infinita, pero aunque por extensión no lo sea, poco le falta. La cantidad de parajes y rincones con encanto que podemos encontrar por metro cuadrado son tantos que dar con hoteles rurales como el que os mostramos hoy no resulta nada complejo.

Hoy os hablamos del Casón de la Marquesa, un palacete de estilo inglés construído a principios del siglo XX ubicado en una finca de más de 5000 m2 de extensión en la zona de Las Fraguas de Iguña, en pleno corazón de Cantabria, a medio camino entre el mar y la montaña.

Casón de la Marquesa

Su arquitectura inglesa, habitual en algunos palacetes de la zona, es sin duda uno de los grandes reclamos de este lugar restaurado por completo para convertirse en todo un hotel con encanto.

Casón de la Marquesa

Dentro de la extensa finca encontramos el palacete principal y a escasos metros una antigua zona de caballerizas que se ha restaurado para disponer de un total de 24 habitaciones, además de ofrecer todos los extras habituales en un hotel de estas características.

Cason de la Marquesa

Cuenta con piezas restauradas de la época, lo que hace que ese aire tan rococó pueda apreciarse en buena parte de su mobiliario y decoración que dentro de lo clásico se impregna de un aire más contemporáneo en muchos de sus rincones.

Ubicación

Su ubicación es ideal tanto para aquellos que gusten de la playa como de la montaña. Se encuentra en Las Fraguas de Iguña, un paraje de lo más tranquilo y rodeado de naturaleza y montañas, a solo 30 minutos en coche de la costa cántabra, convirtiéndose en lugar ideal para aquellos que aún duden si elegir entre playa o montaña ya que tendrán todo a mano.

El pueblo destaca por la arquitectura de sus construcciones, ya que en Las Fraguas también podemos contemplar el Palacio de Hornillos, otra espectacular construcción de estilo inglés de finales del siglo XVIII que por cierto, sirvió como lugar de rodaje para la película Los Otros de Alejandro Amenábar.

Casón de la Marquesa Barrio Las Fraguas, Arenas de Iguña, Cantabria Teléfono 942 82 60 01 Habitaciones desde 66 euros

Sitio Oficial | Casón de la Marquesa En Trendencias Lifestyle | ACE Hotel Palm Springs, el motel de carretera más cool del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio