Compartir
Publicidad

Un DIY genial: Original colgante hecho con un corazón de cemento

Un DIY genial: Original colgante hecho con un corazón de cemento
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si eres una apasionada del DIY y te encanta la bisutería este es tu post, te voy a mostrar como hacer paso a paso este DIY tan genial, un original colgante hecho con un corazón de cemento.

Ya verás es muy sencillo de hacer y además es baratísimo, necesitas de muy pocos utensilios y en un momento lo tendrás acabado, el resultado, como ves en la imagen, es impresionantemente hermoso.

Utensilios

Colgante hecho con un corazón de cemento
  • 1 molde con formas de piedras preciosas, cemento, agua, pegamento de contacto fuerte, vaselina, una cadena de oro, plata o bisutería, una anilla, un terminal para la cadena, unos alicates y un recipiente de plástico para hacer la mezcla.

Elaboración

Colgante hecho con un corazón de cemento

Primero haremos la mezcla del cemento con el agua, no te preocupes por las medidas, primero pones el cemento en polvo y poco a poco vas añadiendo agua hasta que la mezcla quede bien ligada y mezclada, sin grumos y con un aspecto cremoso, no líquido.

Mézclalo en un recipiente de plástico como una botella de agua reciclada, la cortas para que te quede un cuenco y así cuando acabes no has ensuciado nada y no tendrás que limpiar nada y para mezclar usa una cuchara de plástico.

Colgante hecho con un corazón de cemento

Seguidamente pones una capa muy fina de vaselina por todo el molde y luego viertes la mezcla del cemento hasta llenar todas las forma o justo las que necesites. Deja secar, en unas 24 horas estará seco, lo verás porque el cemento se habrá separado del borde del molde.

Una vez seco, selecciona la pieza y añade una gota de pegamento de contacto en la parte posterior de la pieza, en este caso un corazón, para así fijar el terminal (una pequeña pieza que une la cadena con el corazón). Como el terminal va pegado en la parte posterior lo puedes abrir y pegar entero.

Colgante hecho con un corazón de cemento

Finalmente una vez seco el pegamento, abres la anilla con unos alicates y la colocas en el terminal, repites este mismo paso con la cadena, coloca el anillo justo en la mitad de la cadena para que te quede centrado en el cuello.

Y con este último paso ya hemos acabado, no te parece increíblemente fácil y muy hermoso. Si quieres luego los puedes pintar, y hacer distintos diseños, también puedes seguir los mismos pasos para hacer unos pendientes o un brazalete.

Más información | Fall For DIY En Trendencias Lifestyle | Un DIY solo para chicas, recicla tus puntas y crea este hermoso collar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio