Compartir
Publicidad

Salpican 2013, ¿cómo fue el primer pooch plunge de España?

Salpican 2013, ¿cómo fue el primer pooch plunge de España?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestra mascota es un miembro más de la familia y por eso debe formar parte de las actividades que planeamos para todos juntos sean cuales sean. Hay algunos sitios en los que la entrada de mascotas está prohibida y eso es un problema que condiciona a muchas personas. Pero también hay eventos especialmente pensados para familias con mascotas y teniendo en cuenta el éxito que tienen, más que habrá.

La ONG Mascoteros Solidarios organizó el pasado fin de semana 'Salpican'. Fue el primer pooch plunge en España, un evento acuático canino donde los perros y sus dueños pudieron disfrutar de un día de entretenimiento en un lugar que, hasta ahora, era de esos de acceso prohibido para animales. En otros países es ya algo muy normal y en España esperan que se repita pronto.

salpican 2

Unas trescientas mascotas de diversas razas y tamaños, acompañadas de unas cuatrocientas personas, participaron de este evento acuático canino celebrado en El Casar en Guadalajara. Tanto animales como humanos disfrutaron de lo lindo en un ambiente muy especial. Perros y dueños aprendieron a disfrutar del baño y de todo tipo de juegos de forma conjunta.

Además del carácter lúdico del evento también había en él un fin benéfico. El dinero recaudado con las entradas irá destinado íntegramente a ayudar a las protectoras de animales de España. Además el evento contó con la colaboración de grandes marcas del sector del animal de compañía como Trixie y Kong y la empresa Aguanorte puso socorristas a disposición del evento de manera altruista.

Este tipo de eventos son fundamentales porque además de recaudar fondos para una buena causa y reunir a los amantes de las mascotas en una jornada especial y única para su disfrute, ayudan a concienciar a la sociedad de la importancia de la integración de los animales en los quehaceres diarios de las personas. Os dejo con el video resumen del evento para que podáis verlo por vosotros mismos.

Más información | Mascoteros Solidarios En Trendencias Lifestyle | Divertidas fotografías de las mascotas más aventureras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio