Compartir
Publicidad

Probamos textilBox, la caja de costura creativa a domicilio con tutorial y telas originales

Probamos textilBox, la caja de costura creativa a domicilio con tutorial y telas originales
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos hemos vuelto a muchas costumbres de las de antes por una cuestión de tendencia y del gusto por lo tradicional y también en cierto modo por la crisis, que también tiene su lado positivo y es que ha potenciado enormemente el DIY. Una de esas tradiciones que hemos recuperado es la de la costura, durante años era habitual que la gente cosiese un montón de cosas en casa, pero después esa costumbre se perdió y todo se compraba hecho, es ahora que se vuelve a recuperar.

El problema es que cuando te quieres poner a coser muchas veces no sabes ni qué hacer, ni cómo hacerlo y necesitas ideas y tutoriales que te ayuden a ponerlas en práctica. En internet se pueden encontrar muchos proyectos de costura interesantes, pero mejor aún es que te lleguen a casa junto con buena parte de los materiales necesarios para llevarlos a cabo. Eso es precisamente lo que hace textilBox, enviarte a casa una box de costura creativa a máquina con tutorial y materiales que claramente puede ser un buen comienzo y que estos días hemos tenido ocasión de probar en Trendencias Lifestyle.

El contenido de la box

contenido textil box

Desde que hacemos nuestro pedido la box puede tardar en llegar a nuestra casa aproximadamente unas dos semanas. Aunque el packaging es sencillo, la caja es suficientemente resistente y los artículos vienen muy bien colocados en ella, por lo que todo llegará en perfecto estado.

Lo primero que nos encontramos al abrir la caja es el tutorial en el que se explica el paso a paso del proyecto de costura a realizar y se detalla el contenido de la caja, así como información sobre la procedencia de los materiales y también sobre la comunidad que existe alrededor de textilBox.

Debajo del tutorial y envuelto en papel de seda está el resto del contenido, el que necesitamos en particular para hacer el proyecto y algunas otras sopresas. En este caso son dos las telas necesarias para la funda y también una cinta y el relleno, pero además la box incluía otra tela de regalo para practicar con la máquina de coser o para otros proyectos, una rueda de alfileres y un par de bolsitas de infusión para que disfrutemos de una relaxing cup of tea durante o después del momento costura.

contenido textil box detalle 1

Como se explica en la web de textilBox, la box no incluye todo lo necesario para realizar los proyectos, solo una parte. Nosotros debemos disponer de: máquina de coser, aunque algunos de los proyectos también se puedan coser a mano si tenemos algo de maña, cinta métrica, tijeras e hilos de colores por lo menos.

El que no venta incluido todo, todo el material, es algo que debemos tener en cuenta en el momento de la compra. Si no disponemos en casa de máquina de coser y de costurero completo es probable que textilBox no nos resulte de utilidad, pero si somos aficionados a la costura y sí contamos con herramientas básicas para coser, el que tengamos que añadir algunas cosas puede ser incluso posivito. Tiene la ventaja, por ejemplo, de que al elegir nosotros el color del hilo para los pespuntes, personalizaremos en cierto modo el proyecto.

Paso a paso del proyecto DIY de textilBox

textil box paso a paso

Una vez que hemos abierto la caja y hemos descubierto todos sus secretos, es hora de ponerse manos a la obra. Es conveniente leer el tutorial completo antes de empezar para saber más o menos a qué nos enfrentamos. Además en el tutorial se indica el tiempo estimado para la realización del proyecto y su nivel de dificultad.

En cuanto a los materiales empezamos por las telas, lo más importante del proyecto, de tendencia y de gran calidad. En este caso los tejidos vienen de Japón y son de la colección de la diseñadora Etsuko Furuya para Echino. Según recomendación de textilBox es conveniente que las lavemos y las planchemos antes de comenzar a coser.

Además las telas no vienen cortadas al tamaño recomendado para el DIY, sino que las piezas que encontramos en la caja son algo más grandes. Por lo tanto toca medir y cortar antes de enchufar la máquina de coser. Esto puede ser también ventajoso en el sentido de que le proporciona flexibilidad al proyecto y nos permite cambiar dentro de un cierto rango la forma de lo que vamos a coser y sus medidas.

textil box 1

Una vez que hemos cortado las telas al tamaño que se indica en el tutorial o al de nuestra elección en función de los criterios elegidos para la realización del proyecto, solo tenemos que ir siguiendo paso a paso las indicaciones del tutorial para llegar al resultado final. Eso si, en mi opinión, no se trata de algo recomendable para principiantes con cero conocimientos, es necesario tener una base en el manejo de la máquina de coser y en costura en general, para sacarle partido a la box.

Si bien es cierto que asociado al proyecto de la venta y distribución de textilBox está la idea de la comunidad que se puede crear a su alrededor y en la que usuarios y usuarias podrán preguntar dudas y compartir inquietudes relacionadas con la costura y sus proyectos, con otros usuarios y con las propias creadoras de esta box de costura creativa a máquina.

Conclusiones sobre el uso de textilBox

textil box reversible

Y por si quedaba alguna duda de que la funda es perfectamente reversible y de que las dos telas son una monada, en la foto sobre estas líneas ¡la prueba! Y ahora me voy a preparar uno té de esos que venían en la caja que yo creo que me lo he ganado, porque he cosido todo a mano porque tengo la máquina de coser en otra casa y no quería demorarlo más.

Pero antes de mi tea time os dejo un resumen de mis impresiones sobre textilBox. La idea de la box de costura creativa me encanta, el DIY propuesto es sencillo, práctico y original y las telas son fantásticas. El inconveniente que le veo es que para sacarle partido hay que saber coser a máquina y disponer de otros utensilios y material.

También es cierto que esta es la primera box de un proyecto que no ha hecho más que empezar y que con el paso del tiempo probablemente irá cambiando y se irá perfeccionando con las ideas de sus creadoras y con el feedback de sus usuarios. En otras cajas añadirán otros elementos que nos ayudarán a ir completando el costurero y en la comunidad siempre tendremos el apoyo que necesitemos para nuestras dudas sobre el trabajo a realizar.

Nota: La box ha sido cedida para la prueba por textilBox.

Más información | textilBox
En Trendencias Lifestyle | Si no tienes tiempo para reciclaje y manualidades La Petite Maison las hace por y para ti

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio