Publicidad

NeverWet Graffiti, arte urbano invisible... hasta que empieza a llover

NeverWet Graffiti, arte urbano invisible... hasta que empieza a llover
Sin comentarios

Publicidad

Pintar mensajes y dibujos en las paredes por la calle no está bien, de hecho no es legal a no ser que se haga en una zona concreta con permiso previo de las autoridades competentes. Yo no quiero dar ideas para cosas ilegales, pero cuando he visto esta idea de graffitis transparentes que solo se ven cuando el suelo está mojado, no he podido evitar compartirla.

Lo que se utiliza para escribir los mensajes o hacer los dibujos se llama NeverWet y es un spray que repele líquidos. Es por eso que cuando llueve la zona que ha cubierto permanece seca, mientras que el suelo o la pared de alrededor se oscurece al empaparse de agua. Y es de esa manera como la frase escrita o el motivo dibujado se vuelve visible.

graffiti mojado 2

Por un lado puede tener su gracia que la policía venga a impedirle a uno que escriba sobre la calle con algo que en realidad es invisible, pero bromas a parte, esta idea puede tener aplicaciones realmente útiles. Por ejemplo se podría utilizar para indicaciones que son de interés solo cuando llueve o cuando el suelo está mojado.

Para dibujar y escribir las frases hay que utilizar plantillas al igual que se hace con cualquier otra pintura de spray, aunque en este caso el hecho de no ver lo pintado puede complicar un poco las cosas. Si queremos ver el resultado solo tenemos que tirar un cubo de agua por encima y así comprobaremos si nos ha quedado perfecto.

Vía | Web Urbanist Más información | Home Depot En Trendencias Lifestyle | Obras interactivas de arte urbano en algunas calles en Italia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir