Publicidad

Los cinco claves para vivir como un auténtico hipster (aunque si tienes que leer esto... mal vamos)

Los cinco claves para vivir como un auténtico hipster (aunque si tienes que leer esto... mal vamos)
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde hace ya bastante tiempo se ha producido un suceso relevante que ha cambiado la concepción de barrios como Malasaña y no hablo de los cupcakes, ni de que los pakis sean los nuevos chinos, ni siquiera hablo del inminente cierre del Nasti. No, amigos, hablo de los hipsters: la digievolución del moderno que llega para quedarse. El renacimiento de la cultura hipster llegó en los 90 pero es ahora cuando vive su edad de oro: su amor por lo retro y lo independiente son sus principales fundamentos.

¿Quienes son? ¿De dónde vienen? Y lo más importante, ¿A dónde van? Tranquilidad amigos de Trendencias Lifestyle, vuestra reportera amiga ha conseguido infiltrarse entre ellos y os trae las cinco claves para que no pierdan detalle. Pasen, vean y descubran el universo adornado con imágenes de galaxias.

1. Amarás los triángulos, las galaxias, los unicornios y los gatos sobre todas las cosas

hipsterjumper.jpg

La iconografía es importante, es tu sello personal. Igual que una choni sabe combinar perfectamente unos pantalones blancos con un top de leopardo, un hipster también tiene sus must have: entra en Smooooth Clothing y cómprate la sudadera Astro y pide hora en Con Arte Tatoo (C/ Del Espíritu Santo, 25) para tatuarte rápidamente un triángulo o un unicornio o un unicornio dentro de un triángulo o un cupcake del que sale un unicornio dentro de un triángulo que es en realidad el pensamiento de un gato.

También deberías tener un gato al que llames Nico o Lola y al que le hagas cuarenta y tres fotografías diarias para subirlas con filtro Valencia a Instagram (sí, el filtro es importante).

2. No dirás el nombre de Steve Jobs en vano

cashes-jpg

Apple es para un hipster lo que la Nocilla es para las rupturas: indispensable. Cómprate un Macbook aunque vayas a utilizarlo solamente para entrar a eDarling (esto no lo admitas jamás en público), cómprate un iPhone para estar constantemente actualizando tus redes sociales, ¿que estás comiendo en Olivia Te Cuida? Foto, ¿que estás de cañas en el Palentino? Foto.

Por supuesto, para tu iPhone, hazte con una funda molona con la iconografía mencionada en el punto 1 como las que tienen en We Do Custom.

3. Santificarás los festivales de música

FIBcartel.jpg

SOS, Primavera Sound, FIB y DCODE son los cuatro lugares a los que debes peregrinar cada primavera-verano. Son como la Meca. Para ser de verdad un hipster deberás ir al menos a dos de estos cuatro festivales. Si ya eres THE HIPSTEREST seguramente también tengas tus tickets para Glastonbury y según tus propias palabras "Glastonbury cada vez se está volviendo más mainstream, seguramente este año sea el último que vaya".

Sobre este último tema deberíamos aclarar unos puntos: la cultura de masa o mainstream que todo el mundo conoce es algo que tu odias por naturaleza. Tu eres de grupos emergentes, alternativos, grupos de música que llegan a casa de su madre por Navidad y ni siquiera esta les reconoce, ¿entendido? Aquí hay que hacer de tripas corazón y dejar de escuchar bandas que adoras porque en su tercer LP se han vuelto comerciales.

4. Honrarás a tu barba y a tu bici

GoranRushmore.jpg

Si eres hombre debes dejarte barba pero no una barba cualquiera, una barba cuidada, una barba de barbería. En Barber Shop (C/ De Colón, 4) sabrán que hacer con esos pelos de vagabundo que te has dejado mientras intentabas emular a Christian Göran (si no sabes quién es no te preocupes, todavía no eres suficientemente hipster).

Labiclceta.jpg

La bicicleta también es importante, pero no una bicicleta cualquiera de Decathlon: cómprate una Fixie de los 70 o una Peugeot de paseo. Los chicos de Chopper Monster (C/ Corredera Alta de San Pablo, 21) pueden ayudarte a completar tu look y para terminar el día puedes ir a tomar algo a La Bicicleta (Plaza San Ildefonso, 9) a conectarte desde tu Mac, postear sobre tu nueva barba y probar sus deliciosos sandwiches de pan danés o si vas de mañaneo, sus espectaculares desayunos.

5. No comprarás en Zara

Lamonacheca.jpg

Y por Zara me refiero a cualquier tienda de ropa de la misma categoría. Un hipster adora lo vintage, lo retro y las tiendecitas pequeñas con ropa actual pero que huelen un poco a viejo. ¿No tienes ni idea de dónde comprar? Acércate a la calle Velarde en Malasaña y hazte una buena ruta de compras: en el número 1 tenemos The The y Biba Vintage, en el 2 La Mona Checa (con prendas estupendas como las de la imagen de arriba) y en el número 16 encontramos Alpha Ville. La calle retro por excelencia. Aunque recuerda que si vas apurado de dinero y quieres vestir vintage no tienes más que saquear el armario de tu abuela.

La fascinación por lo antiguo, amigos, se aplica a todos los ámbitos de tu vida, no solo a tu forma de vestir: no olvides hacerte con una cámara analógica (en el Rastro las venden a buen precio, ¡corred hijos míos!) o con una práctica cámara Lomography... ¡tus fotos saldrán como si les hubieses puesto un filtro!

En Trendencias Lifestyle | Si crees que vas a la última, no temas ver este vídeo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir