Publicidad

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes con las fragancias que más te gusten

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes con las fragancias que más te gusten
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Un DIY muy original para hacer de tu baño algo más relajante y especial: Haz tus propias bombas de baño efervescentes con las fragancias que más te gusten y disfruta de esta agradable sensación!

Si siempre te han parecido demasiado caras para un artículo de un solo uso, ahora tienes la oportunidad de hacerlas en casa, con un coste mucho más reducido. Además de ser un regalo genial para tu madre, tus amigas o hermanas.

Ingredientes y utensilios para dos bombas

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes
  • 2 cucharas soperas de bicarbonato de sodio, 1 cuchara sopera de ácido cítrico, 1 cuchara sopera de almidón de maíz, 1 cuchara sopera de sales de Epsom, 2 gotas de aceite esencial apto para el cuerpo, 1/4 cuchara de café de aceite de oliva o de almendras o de Yoyoba, 1 o 2 gotas de colorante para alimentos líquidos.

  • Un molde de silicona o plástico de magdalenas con la forma que más te guste, un cuenco para hacer la mezcla seca, un cuenco pequeño para hacer la mezcla húmeda y unos guantes.

Puede que lo más difícil de encontrar sea el ácido cítrico y las sales de Epsom, ambas las encontrarás en una droguería, en una parafarmacia o farmacia, y sino en internet lo encontrarás seguro. El coste de dos bombas seria de unos 50 céntimos aproximadamente.

Elaboración

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes

Empezaremos poniéndonos los guantes y añade en el cuenco grande todos los ingredientes secos, el bicarbonato de sodio y las sales de Epsom, el ácido cítrico y el almidón de maíz, mézclalo con las manos.

Ahora en un cuenco pequeño mezclaremos los ingredientes húmedos (aceite de oliva, colorante y aceite esencial), una vez mezclados los ingredientes los añadiremos a la mezcla seca poco a poco para que no reaccione el ácido cítrico.

Observarás una leve reacción, no te preocupes, sigue mezclando hasta que la mezcla quede bien compactada, verás que el colorante ha teñido toda la composición de manera homogénea.

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes

Es importante no tirar de golpe la mezcla líquida. Mezcla bien, la textura debe de quedar compacta pero un poco grumosa, parecido a la arena mojada, si crees que falta agua pulveriza con agua la mezcla, si tiras demasiado agua podría reaccionar la mezcla y echarlo a perder.

Una vez hecha la mezcla la pondremos en el molde para darles forma, previamente habrás untado el molde con una capa muy fina de aceite. Asegúrate de comprimirla lo suficiente como para que mantenga su forma, presiona con fuerza.

Deja secar bien tus bombas efervescentes, al menos 4 horas antes de desmoldar, y déjalas secar otras 24 horas antes de usarlas.

Para aromatizar las bombas puedes usar los aceites esenciales que más te gusten, o puedes hacer tus propias creaciones con lo que tengas en casa. Prepara una infusión extraconcentrada de té verde con canela, o añade tal cual vainilla en rama o extracto de coco alimentario.

Tiempo de elaboración | 24 horas, incluyendo el tiempo de secado
Dificultad | Fácil

Almacenamiento

DIY: Haz tus propias bombas de baño efervescentes

Si las quieres almacenar en un tarro o poner en unas bolsitas de celofán para regalo, el tiempo de secado debe de durar dos día en total, deben de quedar secas por completo y eliminar toda la humedad.

Customiza un tarro de salsa de tomate, pinta la tapa del color que más te guste, una vez seca la tapa ya puedes guardar en el tarro tus bombas de baño efervescentes, mira que hermoso queda. ¿No te parece sorprendente?

Vía | Idle Wife.
En Trendencias Lifestyle | Un DIY de primavera: Recicla tus viejos tiestos y customizalos a tu gusto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir