Compartir
Publicidad

Día de la madre: ¿y si se lo dices con flores? Guía rápida para elegir la flor o la planta perfecta

Día de la madre: ¿y si se lo dices con flores? Guía rápida para elegir la flor o la planta perfecta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el Día de la Madre y con ello, otro quebradero de cabeza sobre qué regalarle a una de las personas más importantes de su vida. Opciones hay muchas y dependerán mucho de la personalidad de tu madre y de cuánto la conozcas, por ejemplo, si tu madre tiene como hobby la cocina o la pastelería, lo mejor será que le regales algo que lleva mucho tiempo queriendo conseguir para preparar ese plato tan especial o si adora leer, acertarás con el último libro de su autor favorito. Sin embargo, hay algo con lo que jamás fallarás: las plantas y las flores.

A todo el mundo le encanta recibir un ramo de flores o una planta bonita, más aún si tu madre es aficionada a la jardinería. Y a quien no le guste que se lo haga mirar. De modo que si tu madre no es alérgica, ¿por qué no se lo dices con flores? Hoy en Trendencias Lifestyle te damos ideas sobre qué flores regalar según sea tu madre, ¡llama a tu floristería más cercana!

Rosas u orquídeas: para las madres clásicas

Rosas.jpg

Una opción que nunca falla: las rosas rojas siempre han simbolizado amor, pasión y romanticismo. Pese a esta relación, un ramo de rosas sigue siendo uno de los preferidos de mucha gente y por eso con el tiempo se ha convertido en un clásico. Si tu madre es de las de perlas, blusa blanca y brunch en Serrano seguro que aciertas con un ramo de rosas. Otra opción, también clásica, es regalar orquídeas, que oye, si están en el top de las flores más regaladas por algo será. Si no quieres arriesgar, tu madre es muy tradicional o simplemente quieres tener un detalle con el que sepas que vas a acertar no lo dudes: orquídeas o rosas.

Tanto las rosas como las orquídeas puedes regalarlas en cualquier color: el rojo simboliza la pasión, el rosa palo quiere decir admiración y simpatía, el rosa más oscuro significa gracia y felicidad, el amarillo simboliza la amistad, aunque en algunas culturas es sinónimo de traición (mejor no arriesgarte). En cuanto a las orquídeas moradas o púrpuras, la gente suele llevarlas a los tanatorios ya que simbolizan drama, así que tampoco apostaría por este color, a no ser que sea el preferido de tu madre. O que tu madre sea Norma Bates.

Hortensias: para las madres salvajes

hortensias.jpg

Por si andas algo perdido: si vas a regalar hortensias, compra la planta, no un ramo. La hortensia es una planta muy agradecida, que crece salvaje en climas húmedos, soporta temperaturas de hasta menos 5 grados y además, no necesita demasiada luz. Por eso mucha gente piensa que es una planta "de interior", pero amiguitos: no existen las plantas "de interior", es un invento de los centros comerciales, como San Valentín, ¿dónde pensáis que crecen las plantas de interior? ¿En oficinas? Cuando alguien te vende una planta "de interior" lo que en realidad quiere decir es que no necesita estar en contacto permanente con la luz del sol, que son plantas de sombra, vaya, o que requieren mucha humedad.

Los colores de la hortensia van desde el azul intenso al rosa palo, pasando por el fucsia o el lila. Será sencillo escoger un color que vaya con la personalidad de tu madre. Si tu madre vive en el norte, será el regalo ideal, pronto florecerá salvaje como ella.

Hierbas aromáticas: para la mamá cocinillas

Hierbasaromaticas.jpg

A tu madre le encanta cocinar y además adora las plantas, ¿y si matamos dos pájaros de un tiro? Si le regalas un conjunto de hierbas aromáticas tu madre podrá conservarlas en una pequeña terraza o balcón, incluso en la ventana de la cocina, lo cual es un gusto. Es la mejor forma de contar en casa con hierbas frescas para poder cocinar, tu madre te lo agradecerá muchísimo y tú se lo agradecerás a ella cuando te prepare un pesto con albahaca fresca.

Un buen comienzo es comprar hierbas aromáticas ya creciditas, para no regalarle una simple maceta con tierra, que es un poco deprimente: puedes comprar tomillo, romero, orégano, albahaca o incluso hierbabuena. Simplemente escoge tus preferidas.

Girasoles, para las madres originales

Girasoles.jpg

El significado de los girasoles es muy bonito: simbolizan la fidelidad y el amor incondicional. ¿Y qué amor es más profundo e inagotable que el amor de una madre? Al contrario que la hortensia, los girasoles necesitan la luz del sol, así que será un regalo ideal si tu madre dispone de jardín o una terraza soleada. Su color amarillo intenso lo convierten en una planta ideal para decorar y animar cualquier rincón. Si tu madre es una de esas personas alegres y vivaces, será la flor que mejor vaya con ella.

Al contrario de lo que parece, si tiene mucha luz y está protegida del viento y el frío, no necesita grandes cuidados (aparte de los básicos, claro).

Tulipanes, para las madres que han pasado por mucho

Tulipanes.jpg

Los tulipanes son preciosos, pero además simbolizan una nueva vida o renovación. Está claro que pasamos por tiempos difíciles, y es posible que tu madre haya pasado por mucho, te haya ayudado sin pedir nada a cambio o sencillamente, que por cualquier causa, este no haya sido su mejor año. Díselo con tulipanes, porque como las flores, tu madre también volverá a florecer, empezará de nuevo. Es una manera bonita de recordarle que siempre estarás ahí, ¿no te parece?

Al igual que con las rosas o las orquídeas, aquí apostaría también por un ramo de doce. Y oye, pónselas en un jarrón bonito. Se lo merece. Es su día.

Lilas, para las madres elegantes

Lilas.jpg

Las lilas son otra de las apuestas más clásicas. Es una flor bonita, elegante y vistosa, por esta razón suele ser escogida en las bodas. Además de simbolizar el amor más pasional, también significan amor entre madre e hijo. Así que si esta va a ser tu opción llama corriendo a la floristería y reserva... ¡que seguro que se acaban!

Como comentaba al principio, a todo el mundo le gusta regalar flores, dependerá de la personalidad de tu madre y de sus gustos dar con la flor perfecta para ella. ¿Ya has dado con la tuya?

En Trendencias Lifestyle | ¿Amante del buen vino? Descubre nuevos aromas y sabores cada mes con Wineist

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio