Compartir
Publicidad

Cosas tontas que te alegran el día: elegir el nombre de un osito polar

Cosas tontas que te alegran el día: elegir el nombre de un osito polar
2 Comentarios
Publicidad

Resulta que esta cucada que veis aquí arriba es el único superviviente de su camada, nació el 9 de noviembre de 2013, es un macho y dentro de muy poco le podréis ver correteando en el Zoo de Toronto, el único problema es que el osito todavía no tiene nombre y desde la página oficial del zoológico han tenido la iniciativa de pedir ayuda a todo el mundo para elegirle uno, ¿te animas?

Mi idilio con los osos polares viene de largo pero se hizo mucho más fuerte después de ver el documental Tierra de la BBC (que recomiendo fervientemente) y descubrir que, a causa del calentamiento global, los pobres osos lo están pasando tremendamente mal: el deshielo está provocando cambios atroces en su ecosistema y cada vez lo tienen más crudo para subsistir. Son unos auténticos supervivientes.

Por eso ahora cada vez que veo a un oso polar me derrito. Y aunque tenga una especie de animadversión hacia los zoológicos (prefiero que los animales vivan en libertad y que no vivan para ser el deleite de los humanos), viendo lo mal que lo pasan, me alegra que este osito haya nacido en cautividad. Y oye, si esto le sirve al zoologico para recibir visitas y darle mejor vida a sus animales, mejor.

Y esta iniciativa me parece muy tierna, el zoo de Toronto propone varios nombres como Orson ("oso" en latín), Lorek (que viene de "Laurel" símbolo de victoria), Stirling (que significa genuino o puro), Searik (quiere decir hermoso) o ya nombres más campechanos como James o Humphrey, puedes votar a través de su página web (yo ya lo hice) hasta el tres de marzo.

Y vosotros, ¿qué nombre le ponéis al osito?

En Trendencias Lifestyle | Lady Dinah's Cat Emporium: el primer café para gatos en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio