Publicidad

El Mundial de Brasil 2014 nos muestra el lado más solidario de Sony

El Mundial de Brasil 2014 nos muestra el lado más solidario de Sony
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La verdad es que a mi no me gusta mucho el fútbol, no soy muy fan que se diga, pero reconozco que mueve a un montón de gente y un montón de dinero y que a su alrededor surgen un montón de iniciativas y proyectos, algunos de los cuales nos llevan a ver el lado más solidario de las grandes empresas. Que no todo es fabricar y vender, está muy bien que tengan ideas que lleven a cabo y que sean para ayudar.

Tal vez algunos ya lo conozcáis, pero para los que no, os cuento que Dream Goal 2014 es el programa de responsabilidad social corporativa que Sony ha puesto en marcha este año y que está estrechamente relacionado con el Mundial de fútbol de Brasil 2014, cuyo comienzo esperan muchos ansiosamente. El programa cuenta con dos proyectos destacados: Street Football Stadium y Football for Hope Siyakhona y ambos están especialmente pensados para ayudar a niños y niñas en Latinoamérica, siguiendo el lema 'For the Next Generation'.

sony solidario 2

Sony y Streetfootballworld, la red más importante en el ámbito del cambio social a través del fútbol, pondrán en marcha el proyecto Street Football Stadium con el objetivo de facilitar entornos seguros en los que jugar así como talleres formativos a más de 14.000 niños y niñas. La idea es la de poner estadios de fútbol portátiles, como el que podéis ver en la foto sobre estas líneas, a disposición de ONG de Latinoamérica que se sirvan del fútbol para abordar problemas sociales como la pobreza y los conflictos regionales.

También se organizarán talleres formativos en los que se utilizarán estos estadios para que los niños y niñas aprendan la importancia del trabajo en equipo, la comunicación y el respeto, tanto en el fútbol como en la sociedad.

sony solidario 3

Además desde 2009, Sony y la FIFA participan en el programa de capacitación audiovisual Football for Hope Siyakhona, que significa 'nosotros podemos', una iniciativa que pretende fomentar el periodismo mediante la utilización de equipos digitales de fotografía y vídeo facilitados por Sony. La compañía pondrá equipos como cámaras “Cyber-shot”, “Handycam” y “α” a disposición de ONG locales de 11 países que hacen frente a problemas sociales.

Estos programas de formación para jóvenes con talento tienen el objetivo de dotarles de las competencias necesarias para poder trabajar profesionalmente en el sector de las comunicaciones y los medios audiovisuales y se llevarán a cabo hasta diciembre de 2014.

Las dos ideas me parecen estupendas, tanto la de los estadios de fútbol portátiles para niños como la de los equipos digitales de fotografía y video para jóvenes, ambos asociados a talleres y programas de formación. Es bueno ver de vez en cuando que las grandes firmas como Sony son solidarias y no solo se preocupan de que sus productos sean los que cuenten con los mayores avances tecnológicos para aquellos del primer mundo que los pueden comprar y comprar... sino que también se preocupan por ayudar a aquellos que están en una situación desfavorecida.

Más información | Sony
En Trendencias Lifestyle | 365looks, tu personal shopper gratis y online creado con inteligencia artificial

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir