Publicidad

Tradición y diseño se unen en una nueva tienda de aceite en Jaén diseñada por More & More

Tradición y diseño se unen en una nueva tienda de aceite en Jaén diseñada por More & More
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En los últimos tiempos se ha puesto muy de moda, tanto en viviendas como en locales comerciales, crear contrastes decorativos entre lo tradicional y lo contemporáneo. Y es que aunque a uno le guste lo clásico no tiene por qué renunciar a los avances de la vida moderna y los que gustan de las tendencias actuales tampoco tienen por qué perderse el encanto de lo antiguo.

El aceite de oliva español es un producto español de toda la vida, pero que ahora se ha puesto, afortunadamente, de moda. En torno a él están surgiendo un montón de iniciativas para darlo a conocer y para acercarlo al mayor público posible. Por ejemplo, el Centro de Interpretación Olivar y Aceite Comarca de La Loma, que está ubicado en la ciudad de Úbeda en Jaén, y que surge como una apuesta por el oleoturismo.

olivar more more 2

El Centro ha sido ideado por el Ayuntamiento de la localidad y está siendo gestionado por una asociación sin ánimo de lucro que engloba tanto entidades públicas como privadas. Es un centro pensado para que el visitante pueda vivir en él una experiencia única en torno al olivar y al aceite de oliva virgen extra de la comarca.

El local está situado en la zona monumental de Úbeda, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad. El edificio que lo alberga, que podemos ver en la imagen sobre estas líneas, dispone de una superficie de más de mil doscientos metros cuadrados de exposición que están distribuidos en dos plantas, patio, y sótano.

tienda aceite more more 4

Cerca de la entrada de este centro nos encontramos con una preciosa tienda de aceite diseñada por el estudio More & More, que como todas las tiendas es un lugar para para comprar, pero que en este caso, lo es, sobre todo, para disfrutar y para admirar.

Tres señas de identidad de la zona: esparto, madera de olivo y cerámica se combinan para dar lugar a un espacio único en el que se unen el pasado y el presente, a través de la tradición artesana y de las tendencias de vanguardia y la tecnología, respectivamente.

tienda aceite more and more 4

La madera de olivo está presente en el mostrador y parte del mobiliario que ha sido suministrado por Interiorismo Trinidad. En el suelo podemos ver los tradicionales capachos de esparto, utilizados desde antiguo para prensar el aceite, combinados con tacos de cerámica. Destacan especialmente las lámparas, que como podemos ver en las fotos, son todas diferentes. Las lámparas han sido realizadas por prestigiosos ceramistas de Úbeda, como Juan Pablo Tito, Melchor Tito y Góngora Alfarería.

La artesanía del hierro tiene también gran importancia en la zona desde el siglo XV y es por eso que también está presente a la entrada de la tienda. En ella una escultura de Tiznajo Forja, que representa un olivo, nos recibe como tarjeta de presentación para lo que a continuación, en el interior de la tienda nos vamos a encontrar.

Más información | More & More En Trendencias Lifestyle | ¿Qué tienen en común el aceite de oliva, los mantones de Manila y el turismo?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir