Publicidad

Si quieres conocer los secretos del pan tradicional en Barcelona, Turris es lo que necesitas

Si quieres conocer los secretos del pan tradicional en Barcelona, Turris es lo que necesitas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En algunas ciudades muchos han llegado a acostumbrarse a las masas congeladas y al pan con textura de goma, pero todos sabemos que no hay nada como el sabor, la textura, el color y las propiedades del pan auténtico. El pan artesanal se ha revalorizado en los últimos años y vuelve a ser tan apreciado como lo era antiguamente.

Hace más de cinco años que el maestro panadero Xavier Barriga abrió las puertas de la primera panadería Turris, con su espíritu divulgativo y militante a favor del auténtico pan artesanal. El éxito de su propuesta ha supuesto que la empresa creciese poco a poco y hoy ya cuenta con seis panaderías: tres en Barcelona, una en Sant Cugat, una en Sabadell y la última, recién abierta, en Granollers.

turris 4

Turris es algo más que una panadería. Xavier Barriga imparte regularmente en todos sus obradores talleres para experimentar el placer de maridar pan con chocolate o con el mejor aceite, aprender a hacer pan en casa o diferenciar las distintas especialidades.

Desde Turris han llevado a cabo un gran esfuerzo para dar a conocer los secretos de un pan bien hecho: la masa madre, los ingredientes utilizados, la forma de elaborarlo y sus beneficios para la salud son algunos de los conocimientos que han querido, desde siempre, compartir con el gran público.

turris 3

Cada una de las tiendas de Turris dispone de su obrador en el que se elabora, se fermenta y se cuece cada día el pan que se vende en la tienda. Por su parte la masa madre se conserva en unas instalaciones especiales, el Instituto Turris, donde también se realizan labores de desarrollo e investigación de nuevos productos.

En sus tiendas podemos encontrar infinidad de presentaciones diferentes de pan. Por un lado están las más emblemáticas y reconocidas como la barra, el redondo, la barra de cuatro puntas, el chusco de cereales, el llonguet y el pan de parroquia y por otro algunas especialidades nuevas como panes nórdicos, pan de centeno y pasas, panecillos de leche con cereales y chocolate y una amplia gama de panes de molde.

turris otra

La figura del maestro panadero ha ganado popularidad en los últimos tiempos y también ha ganado puntos el pan tradicional y de eso Xavier Barriga sabe mucho, no en vano es heredero de dos generaciones de panaderos y es conocido como uno de los mejores expertos en panadería.

Profesor en escuelas especializadas, conferenciante y asesor, Xavier se ha convertido en un referente en el sector que ha publicado sus recetas en libros de cocina como 'Pan', 'Magdalenas', 'Recetas caseras con pan de ayer', 'Galletas' o 'Bollería' que nos pueden ayudar un montón si a nosotros también nos gusta lo de hornear pero no tenemos muy claro como hacerlo.

Más información | Turris En Trendencias Lifestyle | Canela Bakery Coffee, la experiencia gastronómica más cool de Lugo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios