Publicidad

Rural gallego más que sostenible en la Pop-up Store del Mercado de la Cosecha en A Coruña

Rural gallego más que sostenible en la Pop-up Store del Mercado de la Cosecha en A Coruña
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Esta semana abría sus puertas en A Coruña la Pop-up Store del Mercado de la Cosecha. En los próximos meses allí se irán presentando diversos productos, se organizarán talleres y en definitiva se pondrán en valor algunos de los productos del rural gallego más sostenibles.

El Mercado de la Cosecha es una iniciativa, o un conjunto de varias, que surge de la unión de Hijos de Rivera, Gadisa y R con la que se trata de crear una plataforma de divulgación de proyectos sostenibles del entorno rural y potenciar el desarrollo socioeconómico de Galicia. Ahora con la apertura de esta Pop-up Store sus propuestas se acercarán al gran público de la ciudad de un modo muy atractivo.

mercado-cosecha-1.jpg

Para la Pop-Up Store han elegido un local muy céntrico en la calle Riego de Agua a pocos metros de la Plaza de María Pita y lo han ambientado siguiendo las tendencias más vanguardistas en decoración. Además las firmas que participarán presentando sus productos en este proyecto, son más que rurales y sostenibles, también son de firmas de tendencia que acompañan sus artículos artesanales y de alta calidad con una bonita presentación y un adorable packaging.

Algunas de las firmas que pasarán por la Pop-Up Store que permanecerá abierta hasta el 12 de Octubre son: Cortes de Muar, Ecocelta, Pazo de Vilane, Olei, Buxaina, Daveiga, Granxa Maruxa, Idoia Cuesta, Arqueixal, Maeloc o Ponte da Boga. Si tenéis ocasión de pasar por A Coruña este verano esta tienda efímera os quedará de camino en el recorrido turístico por la ciudad y será el lugar perfecto para hacer una parada y conocer más de cerca algunos productos gallegos de gran calidad como estos.

granxa-maruxa.jpg

Granxa Maruxa es una explotación de vacas totalmente ecológica, en ella todos los procesos son controlados escrupulosamente para mantener la calidad y es especialmente famosas porque elabora unas galletas de nata, de producción ecológica y sabor tradicional, que se llaman Maruxas y están buenísimas.

olei-aceite.jpg

Olei es un aceite gallego de oliva virgen extra procedente de olivos autóctonos gallegos centenarios de las comarcas de Quiroga, Valdeorras y Monterrey. A que muchos ni sabíais que había olivos en Galicia... ¡Pues sí! El proyecto es de Invatia Research, una compañía de base tecnológica dedicada a la investigación, producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra gallego de alta calidad.

idoia-cuesta.jpg

Y como no todo van a ser cosas de comer, también tiene su lugar en esta Pop-Up Store la artesanía de Idoia Cuesta. Cestera contemporánea que parte de la tradición, pero que en sus cestos experimenta con los materiales y los volúmenes para crear nuevas líneas y productos que se pueden aplicar al a decoración y también a la moda.

mermelada-pazodevilane.jpg

Volviendo a los alimentos de calidad nos encontramos con el Pazo de Vilane que viene a trasladarnos a una forma de vivir, de sentir y de hacer las cosas como se hacían antes y que nos ofrece fantásticos productos naturales como sus mermeladas de frutas del bosque y por supuesto sus huevos.

cortes-de-muar-queso.jpg

Y terminamos con Cortes de Muar que es la firma que precisamente se estrenaba esta semana como primera en presentarse en la Pop-Up Store del Mercado de la Cosecha y que está gestionada por la segunda generación de una familia de artesanos queseros que elaboran, de manera ecológica, una producción limitada de quesos suaves y cremosos que no os arrepentiréis de probar.

Más información | Mercado de la Cosecha, Granxa Maruxa, Olei, Idoia Cuesta, Pazo de Vilane, Cortes de Muar y Hermeneus
En Trendencias Lifestyle | Marita Ron Heritage Café, un espacio multifunción de estilo vintage en A Coruña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir