Publicidad

El videoclub ha muerto, ¡viva el videoclub online!

El videoclub ha muerto, ¡viva el videoclub online!
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Los videoclubs son una curiosa especie que lleva décadas en vías de extinción. La realidad es que no solo no se resisten a desaparecer, sino que poco a poco comienzan a adaptarse a las nuevas tecnologías, en algunos casos con gran éxito.

Qué tiempos aquellos en los que bajábamos al videoclub buscando esa película en formato VHS que llevabas semanas esperando a que tuviera puesta la etiqueta de "disponible"...Ahora todo este proceso se puede completar en segundos desde nuestra televisión con una simple conexión a internet y un mando a distancia. Eso sí, las palomitas no están incluídas.

Hablamos del sistema Video On Demand lo que es lo mismo, tener el videoclub en nuestro televisor sin necesidad de movernos del sofá, una opción que lleva instaurada varios años en Estados Unidos con gran éxito y que ahora aterriza en España.

filmin

Wuaki o Filmin son los nombres de algunas de las plataformas que ya podemos disfrutar en España, todas ellas inspiradas en la exitosa Netflix, el sistema pionero en Estados Unidos y cuyo lanzamiento aún no está definido para nuestro país.

La primera en introducirse en España fue Filmin, enfocada princpalmente al cine independiente y de autor, quien busque grandes superproducciones y estrenos más esperados sera mejor que se centre en plataformas como Wuaki que tiene en un amplio catálogo de películas su punto fuerte.

total channel

Otras opciones que podemos encontrar en la television online son Total Channel o Yomvi, la versión online de Canal Plus. En estas dos plataformas no elegiremos sobre un catálogo de películas sino que simplmente dispondremos de una programación propia cuyos programas podremos visualizar en cualquier momento.

En definitiva, un amplio catálogo de películas, estrenos y programación premium está disponible para ser descargado desde nuestra televisión, con calidad HD y sin interrupciones, en algunos casos previo pago de una tarifa plana mensual sobre los 7 euros o bien pagando por película con precios que pueden ir de los 2 a los 4 euros en la mayoría de estrenos, precios aproximados a los de cualquier videoclub físico en la mayoria de las películas.

Apuntad bien sus nombres, estamos ante la nueva televisión del futuro, donde nosotros personalizaremos nuestra parrilla televisiva en el mismo tiempo que nuestras palomitas ya están listas.

Más Información | Wuaki | Filmin | Total Channel | Yomvi En Vaya Tele | Televisión online en España: VOD y canales online en directo En Trendencias Lifestyle | Girls, además de veinteañeras desquiciadas y Nueva York también es música

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir