Compartir
Publicidad
Publicidad

Girls, además de veinteañeras desquiciadas y Nueva York también es música

Girls, además de veinteañeras desquiciadas y Nueva York también es música
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Nueva York es una de las ciudades más de moda del mundo (si no la que más) es algo que atestigua incluso el número de posts que le llevamos dedicados en Trendencias Lifestyle en su corto tiempo de existencia por uno u otro motivo, pero series como Sexo en Nueva York han contribuido mucho a ese aura de glamour que rodea hoy día a la Gran Manzana.

Pero claro, eso fue hace una década, otras series han venido a tomar el relevo y, sin duda la que últimamente está en boca de todos y está acaparando la atención de público y crítica es Girls, la serie de HBO que ha hecho que más de uno se pregunte si Lena Dunham no será el nuevo Woody Allen.

Mi opinión personal es que, desde luego, a la Dunham aún le quedan muchos kilómetros por recorrer para alcanzar ese estatus, pero todo se andará... o se puede andar; ya veremos.

Mientras, nos quedamos con una serie que en tan sólo 2 temporadas y 20 capítulos ha unido a público y crítica y se ha ganado el corazón no sólo de los veinteañeros a los que parecería ir dirigida, sino de gente de bastante más edad, entre los que yo mismo incluyo.

Las claves, posiblemente sus personajes, crudos, con problemas como los de casi todo el mundo, (el amor, el trabajo...) y cómo no, la Gran Manzana, que en esta vez no muestra otros barrios más glamourosos y se centra en Brooklyn, que también va bien servido de encanto.

Pero hay más, claro; mucho más, y uno de los aspectos que a veces se pasa por alto es la música. En Girls hay mucha y muy buena música, y no todo lo hipster que podríamos imaginar de un primer vistazo al aíre general de la serie, (aunque también vaya sobrada de esto). De hecho, sorprende que con sólo 20 capítulos de menos de media hora que llevamos ya hayamos podido oír unas 130 canciones. Se dice pronto.

Girls-BSO

Esto demuestra que Lena Dunham y el resto de gente al cargo de la serie tienen una especial preocupación por el aspecto sonoro de la misma, y saben que parte de su personalidad reside aquí. Yo ya os digo que echando un vistazo a qué y a quiénes hemos podido escuchar, la serie va por el camino de conseguir unos buenos recopilatorios a este paso, (de hecho, el primero está en la calle desde enero, como veis en la imagen de aquí arriba) y os voy a dar cinco ejemplos de ello, sobre todo para que indaguéis en este aspecto de Girls si es que aún no lo habéis hecho.

Vampire Weekend - ‘I’m Going Down’

Ahora, más de actualidad que nunca, tenemos a Vampire Weekend con su nuevo álbum Modern Vampires Of The City, pero ellos siempre suenan igual de bien, no necesitan tener novedades para ello. De hecho, el tema elegido para Girls, ‘I’m Going Down’, viene de la iTunes Session que los también neoyorquinos dieron en 2010, y ni siquiera es de ellos, es del Jefe, de Bruce Springsteen. Pero da igual, Ezra Koenig (con cameo incluido en uno de los capítulos de la segunda temporada) sabe hacer personal cualquier tema, aunque no tenga nada que ver con la música de su banda.

MGMT - ‘Time To Pretend’

Más ilustres americanos, como MGMT, y estos también con nuevo álbum a punto de caramelo. Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser colocaban en la primera temporada uno de sus temas icónicos, de Oracular Spectacular, su debut, ‘Time To Pretend’, toda una muestra de esa psicodelia elevada a la máxima potencia que los ha encumbrado con tan sólo dos discos por el momento y que promete llevarlos aún más lejos mientras sigan haciendo con su música lo que les dé la gana.

Scissor Sisters - ‘Take Your Mama’

También desde Nueva York, Scissor Sisters no deben ser desconocidos para nadie a estas alturas. Es cierto que lo mejor de su carrera lo entregaron al principio, pero aún siguen dejándonos algún que otro tema más que digno. De cualquier forma, como en Girls tienen muy claro lo que nos dejan escuchar, han elegido ‘Take Your Mama’, tema bandera que sin duda colocó a la banda en el panorama musical internacional.

Oh Land - ‘White Nights’

Menos conocida y ya a nuestro lado del charco, Nanna Øland Fabricius, Oh Land en esto de la música, ponía su granito de arena con ‘White Nights’, uno de los mejores temas de su segundo disco llamado como ella. Repleta de dulzura, esta canción es una muestra de que se puede hacer pop pegadizo sin tener que vender tu alma a las radiofórmulas. Encaja además a la perfección, con el carácter de algún personaje de la serie, como Marnie.

Oasis - ‘Wonderwall’

Esta no necesita presentación. Ha sido un himno para toda una generación y aquí, en Girls, podría haber tenido el hueco que sus creadores hubieran querido, pero el momento elegido fue además perfecto, cantada por Hannah al final del cuarto capítulo de la segunda temporada, estando en la bañera (Youtube). Vale, al principio no son Oasis, (luego, en los créditos, sí) pero es que, como os decía, ‘Wonderwall’ es todo un himno, y por eso lo hemos cantado todos, ¿o no?

Estos son sólo 5 botones de muestra, mis 5 botones de muestra, pero hay más, muchos más. Como os digo, hasta los 130. Hay lugar para que casi todo el mundo encuentre una canción que le guste. Del estilo que sea. Tanto si eres de los de radiofórmula (Jennifer Lopez, Carlie Rae Jepsen, Beyoncé, Britney Spears...), si lo tuyo es el rap (Jay-Z), los clásicos (The Pretenders, Bryan Ferry, The Troggs...) como si vas por derroteros más indies (Camera Obscura, Feist, Fleet Foxes, Belle And Sebastian...). Seguro que os es difícil no encontrar algo que hayáis escuchado hasta la saciedad. Si queréis investigar, podéis hacerlo en esta web.

Eso sí, lo que no tiene perdón posible es no ver Girls; al menos si queréis estar al día con la serie del momento... con permiso de Juego de Tronos, claro. Además, ahora que ya tenemos confirmada la tercera temporada, este sería un buen momento para aprovechar el verano y ponerse al día si aún no la has visto. No querrás quedarte fuera de la conversación cuando todo el mundo hable de ella.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos