Publicidad

¿Y si en vez de despertarnos "de oído" nos despertaramos "de narices"?

¿Y si en vez de despertarnos "de oído" nos despertaramos "de narices"?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Todas las mañanas lo mismo: el dichoso pitido del despertador se mete en tus oídos y te saca del más placentero de los sueños. ¿Cuántas veces habremos maldecido, primero a los relojes de antaño y luego a los móviles que vinieron a sustituirlo? No pocas, seguro. Y seguro que es de lo poco que tenemos en común prácticamente la totalidad de los mortales.

Y sí la tecnología avanza que es una barbaridad, lo siguiente que nos ha cambiado en nuestros hábitos de vida es el café: ¿cuántos de vosotros, os levantáis y lo primero que hacéis es meter un cápsula de una de tantas variedades en vuestra moderna cafetera?

Sensorwake2

Pues bien, ahora, hagamos un ejercicio de imaginación y mezclemos los dos conceptos, el despertador y las cápsulas. No, las cápsulas del despertador no llevarían sonidos, no: llevarían aromas.

Claro, cuesta imaginárselo porque toda la vida nos hemos despertado “de oído”, pero ¿y si pudiéramos despertarnos por el olfato? Pues no os lo imaginéis, que ya está imaginado y llevado a la práctica.

Se llama SensorWake y es la criatura de un estudiante de ingeniería francés, Guillaume Rolland, que incluso se llevó los honores de ser uno de los 15t mejores inventores en la Google Science Fair de 2014.

Ahora, gracias a Kickstarter, ha hecho realidad su idea y su despertador de cápsulas de aromas ya está dispuesto a revolucionar la forma en que nos levantamos a diario. ¿Qué tal si, en lugar de un desagradable chirrido en nuestros oídos, lo que nos saca del sueño es el agradable olor del café mañanero? ¿O si preferimos oler a hierba recién cortada?

Pues dicho y hecho: el SensorWake puede sacarnos del sopor con diferentes olores, como los mencionados, o los de las fresas o los melocotones, los del ébano o los croissants calientes y hasta el olor del dinero, para aquellos cuyo verdadero motor sea la ambición.

El SensorWake dispone del correspondiente compartimento para cápsulas, y nos despertará a la hora programada hasta 60 veces con la misma… y si el olor elegido falla (cosa difícil según los estudios del equipo desarrollador) siempre nos quedará el sonido, porque también han pensado en la manera tradicional de levantarse, y este peculiar despertador se puede programar para que la alarma sonora salte después.

SensorWake ya está en Kickstarter, con los primeros packs promocionales agotados, claro. No queda que pagar los 80 euros que cuesta el pack básico actual, con dos cápsulas a elegir, y esperar a finals de año para las entregas. Después, su precio se irá a los 110 euros, así que, si siempre fuiste un enemigo del timbre del despertador, date prisa si no quieres pagar más.

En Trendencias Lifestyle | The Barisieur, el despertador que te levanta con el olor de café recién hecho
Más info | SensorWake en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios