Compartir
Publicidad

Withings Aura, el gadget que te ayuda a dormir (y despertar) mejor

Withings Aura, el gadget que te ayuda a dormir (y despertar) mejor
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Últimamente estamos viendo cierta proliferación de gadgets enfocados a nuestro bienestar, y más concretamente enfocados a analizar y cuantificar todo lo relativo a nuestras horas de sueño.

Sí, porque aunque estemos dormidos ya hay dispositivos que detectan nuestra fase del sueño, el número de horas que estamos dormidos, nuestra frecuencia cardiaca y así hasta un largo etcétera. Por si todo ello fuera poco, ahora también encontramos dispositivos que, además de medir todas estas características nos ayudan a dormir mejor, o eso prometen.

Es el caso del gadget que os traemos hoy, su nombre es Withings Aura y se ha presentado recientemente en la feria elecrónica CES de Las Vegas. Se trata de un gadget con un sensor y una lámpara de luz y sonido, cuya luz variará progresivamente según los parámetros que vaya adquiriendo el sensor.

WITHINGS AURA

Dicho sensor se coloca sobre el colchón y medirá nuestros movimientos, nuestra frecuencia cardiaca y nuestra respiración. Todo esos datos se transmiten a la lámpara que los procesará para establecer un ritmo de sueño adecuado.

De esta forma, la luz se irá apagando poco a poco a medida que vayamos conciliando el sueño y se encenderá progresivamente cuando estime que nuestro ciclo de sueño ya empiece a llegar a su fin.

Muchos pensaréis que nuestro cuerpo es quien mejor sabe cuándo toca despertarse y cuándo no, pero muchos gadgets como éste surgen a partir de estudios en los que se determina que un determinado tipo de luz con una determinada longitud de onda ayudan a elevar los niveles de melatonina consiguiendo que nuestro descanso sea más efectivo. Eso sí, 299 euros es la diferencia entre comprobarlo por nosotros mismos o quedarnos con la duda.

Sitio Oficial | Withings Aura En Xataka | Withings Aura tiene una misión: ayudarnos a dormir mejor En Trendencias Lifestyle | Iwaku, un despertador que hará que amanezca en tu habitación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio