Compartir
Publicidad

Velospeeder, el nuevo gadget para aquellos que no quieran pedalear más de la cuenta

Velospeeder, el nuevo gadget para aquellos que no quieran pedalear más de la cuenta
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que muchos de vosotros os acordaréis de las famosas dínamos que hace años algunas bicicletas incorporaban para aprovechar la energía producida por el movimiento de las ruedas.

Esta técnica se quiere reinventar en la actualidad, pero ya no para para encender una luz en nuestra bici como ocurría antes, sino para ayudarnos a pedalear. Proyectos como el Velospeeder son parte de la nueva moda en lo que a bicis eléctricas se refiere.

velospeeder

Se trata de aprovechar la energía producida por el movimiento de las ruedas de forma que luego se renvierte ayudando a nuestras pedaladas a través de un motor especial de un peso muy reducido.

Lo novedoso es que con este sistema la bici no necesita unas baterías muy pesadas como ocurre con las bicicletas eléctricas actuales, gran parte de la energía va a ser proporcionada por nuestros pedaladas al principio y luego ésta se reinvertirá para ayudarnos con los tramos de más pendiente, o simplemente para cuando nuestras piernas empiecen a pedirnos un descanso a gritos. Con poco más de 1 kg ya tenemos el sistema listo, un peso mucho menor que el resto de dispositivos actuales.

Tras ver el vídeo observamos o mejor dicho oímos que el aparato en sí hace bastante ruido, un inconveniente que será solucionado una vez salga a la venta ya que aun está en proyecto, así que un hándicap menos.

Vía | Motorpasión Futuro
En Trendencias Lifestyle | Haz que tu bici sea la más molona de la ciudad con Wobybi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio