Publicidad

Una pantalla de ensueño: probamos el Samsung Galaxy Note 4 en su versión más femenina

Una pantalla de ensueño: probamos el Samsung Galaxy Note 4 en su versión más femenina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Igual llegamos un poco tarde con la prueba del Samsung Galaxy Note 4, porque ya se han publicado un montón de reviews, así que vamos a ahorrarnos algunos aspectos, como las especificaciones técnicas que ya han comentado largo y tendido, entre otros, nuestros compañeros de Xataka y vamos a centrarnos en una versión más lifestyle, para ver qué puede aportar este phablet a nuestras fotos y a nuestra vida cotidiana.

Teniendo en cuenta que se trata de una prueba diferente, la hemos hecho con un Note 4 diferente, con su versión más femenina, la de color rosa. La verdad es que nunca había pensado en la posibilidad de comprarme un móvil de ese color, pero después de haberlo probado he de decir que el rosa es discreto y muy clarito y no se mancha tan fácilmente como yo creía, además de tener mucha más personalidad que el negro, ¡que ya está muy visto!

Una pantalla y una calidad de imagen que te van a enamorar

Foto Calidad
Calidad

Como muchos de vosotros ya sabéis el Samsung Galaxy Note 4 es mucho más que un móvil y no solo lo digo por su tamaño, que a mi casi no me cabe en una mano, sino también por la calidad de su pantalla e imágenes, por su sistema de carga rápida y por extras como su sensor cardíaco o su lector de huellas entre otros.

Pero claramente es la pantalla lo primero que enamora de él, la nitidez de las imágenes y la fidelidad de los colores es realmente impresionante. El único problema es que al descargar las fotos y pasarlas a otro dispositivo, a veces ese es el que no está preparado para reproducir las fotos con la calidad que se merecen. Pero aún así compensa por el placer de captar los detalles más pequeños en imágenes realmente espectaculares.

La excelente opción del enfoque selectivo

Samsung Enfoque

Enfoque Selectivo 1
Enfoque Selectivo 2
Enfoque Selectivo 3

Una de las opciones que más me ha gustado de la cámara es la de enfoque selectivo. Si hacemos una foto en ese modo, aún después de captarse la instantánea, en el modo de edición, podemos elegir entre tres opciones: enfoque en primer plano y desenfoque a lo lejos, enfoque a lo lejos y desenfoque en primer plano y enfoque en todo. En las fotos sobre estas líneas podéis apreciar lo maravilloso que es el efecto y el juego que puede dar para un montón de fotografías en las que se da una situación como esta.

Es de aplicación en situaciones en las que tengamos un objeto a cincuenta centímetros de distancia o menos y el resto en un segundo plano. Lo mejor es no tener que elegir al hacer la fotos que es lo que queremos enfocar, sino poder hacer la elección después y guardar incluso para una misma imagen las tres versiones.

No se te resistirá ninguna foto panorámica

Foto Panoramica
Panoramico
Panoramico 2

También es súper fácil con el Samsung Galaxy Note 4 hacer fotos panorámicas, incluso las más exageradas abarcando una mayor extensión. Seguro que muchos de vosotros habéis descargado en vuestros Smartphones algunas aplicaciones que prometen hacer la panorámica perfecta que os han acabado con la paciencia. Aquí es muy sencillo, eligiendo la opción de foto panorámica, solo hay que mover el móvil para que el paisaje quede perfecto.

El S Pen, un excelente complemento

Spen

El phablet se puede manejar con el dedo perfectamente como cualquier otro smartphone, pero el S Pen es un complemento que se agradece mucho en ocasiones. Por un lado esta el tema del frío en el invierno y de poder usar el teléfono con guantes, al tener siempre el lápiz integrado, pero por otro la optimización en el uso de ciertas aplicaciones.

El S Pen es detectado por la pantalla a distancia y al colocarlo, por ejemplo, sobre un menú ella, sin tocar, nos indica para qué sirve cada una de las opciones. En el uso es muy preciso, sirviendo incluso para hacer dibujos bastante buenos en la pantalla, es casi como dibujar con un lápiz de verdad sobre el papel.

S Health y el sensor cardíaco te ayudan a vigilar tu salud

Sensor Cardiaco

Y otra de las cosas que me ha dejado enganchada ha sido la aplicación S Health que junto con el sensor cardíaco que el Samsung Galaxy Note 4 tiene en su parte trasera nos permite hacer cosas increíbles, que nos pueden ayudar incluso a vigilar nuestra salud. La aplicación cuenta con un sin fin de opciones como contar los pasos que damos, medir nuestras pulsaciones o nuestro nivel de estrés.

Hay otros muchos detalles que molan como lo de hacer capturas de pantalla deslizando la mano sobre ella de derecha a izquierda y las notas que podemos escribir a mano con ayuda del S Pen, ideales para los que como a mi aún nos gusta hacer esquemas, listas, anotaciones y borradores a mano alzada.

Resumiendo: en mi opinión tal vez no sea el móvil más adecuado para todos, por su tamaño no es el más manejable y tal vez para algunos pueda resultar incómodo, pero para los que lo tenemos como una prolongación de nuestro propio cuerpo y lo utilizamos con frecuencia para trabajar, por todas las opciones que proporciona, claramente el Samsung Galaxy Note 4 es un diez.

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Samsung.

Más información | Samsung
En Trendencias Lifestyle | Probamos el Samung Galaxy Note 3, potencia y diseño en la palma de tu mano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir