Compartir
Publicidad

Probamos el Samung Galaxy Note 3, potencia y diseño en la palma de tu mano

Probamos el Samung Galaxy Note 3, potencia y diseño en la palma de tu mano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Es un smartphone?, ¿es una tablet? No, queridos amigos, es el nuevo Galaxy Note 3, una de las grandes apuestas de Samsung para estas navidades. Un terminal que se sale de lo habitual, tanto por prestaciones como por dimensiones, aunque esto último salta a la vista.

Y es que este Galaxy Note 3 llega dispuesto a colocarse a la cabeza de los phablets, término con el que se ha querido denominar a aquellos smartphones de gama alta que por sus dimensiones se alejan del concepto smartphone más tradicional, o dicho de otra forma, estamos ante un dispositivo ideal para aquellos que lo quieran todo: diseño, potencia y una buena pantalla que nos permita sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Un diseño cuidado

Galaxy Note 3

Lo primero que nos llama la atención a la hora de analizar este terminal es su diseño. Aquí hay que reconocer que no es fácil hacer un producto tan atractivo a la vista cuando tenemos delante de nosotros una pantalla de 5,7 pulgadas. Si bien la primera reacción es que estamos ante un dispositivo de unas dimensiones exageradas lo cierto es que una vez que te acostumbras a ellas acabas viendo más pros que contras en este aspecto.

Sus bordes son de aspecto metalizado, lo cual aporta cierta robustez al terminal sin que eso cause un elevado incremento del peso. De hecho estamos ante un terminal realmente ligero, tan solo 168 gramos para sus llamativas dimensiones (79.2 × 151.2 × 8.3 mm).

galaxy Note 3

Su parte trasera presenta una tapa realizada de un material ultra ligero y que emula por su aspecto y textura al cuero, lo que hace que al tacto su agarre sea mucho mejor. Realmente sorprendente y logrado, aporta un toque muy sobrio y hasta si me apuráis elegante, propio de un dispositivo de esta categoría.

Un lápiz para conquistar

samgung galaxy note 3

Dentro de su diseño he querido dejar de lado para comentar más en profundidad un accesorio que hace de este Galaxy Note 3 un terminal diferente (con permiso del resto de la gama Note). Se trata de su lápiz óptico denominado sPen, es simplemente una pasada. En cuanto sacamos el lápiz del dispositivo el terminal vibra y se activa una opción que nos permite realizar diversas funciones.

Con este sPen podremos desde escribir con el lápiz cualquier número de teléfono y llamar sin necesidad de usar usar el teclado, escribir correos, hacer cualquier dibujo o reseña en cualquier documento y hasta una opción que nos permite recortar cualquier imagen, titular o dato que hayamos visto y queramos guardarnos. De hecho el propio Note 3 incluye una aplicación con la que a partir de estos recortes puedes crear collages muy chulos.

galaxy note 3

Un interior de categoría

Si su exterior es llamativo no lo es menos su interior. Como podréis imaginar estamos ante un terminal con potencia suficiente para mover cualquier versión de Android (viene con la última versión 4.3). Su cámara es de 13 MP, algo más que de sobra para sacar buenas fotografías (además de grabar vídeo en 4K), y su pantalla posee una resolución Full HD que hace de este terminal toda una delicia para la vista.

Mención especial merece su batería, de una capacidad increíble. Estar tres o cuatro días sin cargar ya no es una utopía, apesar de la dimensión de su pantalla y de todas las características que posee. Sin duda todo un punto a favor para los tiempos que corren.

Nuestra experiencia

Es un terminal que quizás pueda no enamorarte a primera vista, sobre todo si no estás habituado a tener en tu mano terminales de estas dimensiones pero hay que reconocer que una vez que lo utilizas te acaba cautivando. Sus prestaciones lo hacen ideal para aquellos que necesiten algo más que un simple smartphone para su día a día, bien sea para trabajar con un importante volumen de archivos o que manejen gran cantidad de información.

Para aquellos que solo busquen diseño, sus 8mm de grosor, su excelente pantalla, o simplemente su perfecta integración con el lápiz óptico hace que este terminal acabe conquistando a todos.

El producto nos fue cedido para la prueba por Samsung. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información

Más Información | Samsung En Xataka | Galaxy Note 3, análisis En Trendencias Lifestyle | La vie en rose, y ahora más que nunca con el nuevo Samsung Galaxy Note 3 Blush Pink

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio