Publicidad

Smartpot, haz crecer tus fresas con tan solo un clic

Smartpot, haz crecer tus fresas con tan solo un clic
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué me dirías si te contara que he descubierto un sistema con el que haciendo tan solo un clic y poniendo cuatro pilas, consigues tener un mini jardín de hierbas aromáticas, unas fresas o unos tomatitos?

Parece inverosímil pero la casa Click and Grow ha creado los Smartpot, un sistema inteligente de cultivo hidropónico que a través de sus sensores aporta a la planta todo aquello que necesita, temperatura, luz, agua y nutrientes. Tarda tan solo unos días en crecer y dura seis meses, con lo que gozarás de una buena cosecha durante todo este tiempo.

Smartpot Clickandgrow 6
Smartpot Clickandgrow 6

Es un producto que funciona con un sistema muy simple de cinco pasos que funciona con pilas o con corriente eléctrica, debajo la tapa encontraremos unas macetas con semillas y un sustrato inteligente, que da a las plantas la cantidad correcta de agua, oxígeno y nutrientes en todo momento.

En el momento en que pones las cuatro pilas AA, que por cierto te durarán enter 8 y 12 meses, rellenas de agua la cubeta, y enciendes el sistema, una luz verde que indica que el proceso de crecimiento ha comenzado, la planta se activa y empieza a crecer. En el vídeo que muy claro:

Cuando la la planta se marchita puedes comprar más recambios para volver a plantar lo mismo u otra planta, ofrecen una gran variedad de hierbas aromáticas, además de tomates, fresas y hermosas plantas decorativas con flores, y sus precios oscilan entre los seis y 20 euros, un poco caro.

Con este sistema te aseguras los máximos cuidados y la máxima longevidad de la planta, tanto si es una planta de temporada o anual. Si sales de vacaciones, solo tienes que preocuparte de dejar la cubeta llena de agua y las pilas cargadas, Smartpot cuidará de tu planta, le dará luz y calor.

Smartpot Clickandgrow 6
Smartpot Clickandgrow 6

Las hierbas aromáticas, los tomates y las fresas son comestibles, están pensadas para cocinar, con lo que llevan un sustrato adecuado para la alimentación. En función de la época del año Click and Grow ofrece distintos recambios con semillas de la temporada.

En cuanto al precio pues, bastante caro, aunque, te aseguras tener tus plantitas bien cuidados para siempre jamás, el Smartpot con tan solo una planta, el más barato cuesta 80 euros, y los kits de 3 hierbas aromáticas, donde vienen distintas plantas cuestan 130 euros, aunque ahora tienen una promoción que sale a 50 euros.

Smartpot Clickandgrow 6
Smartpot Clickandgrow 6

La ventaja es que con este sistema tienes hierbas aromáticas frescas todo el año, aunque también podrías salir al mercado y comprar seis plantitas aromáticas por un euro cada una, y te duran lo que te duran.

Pero claro tu plantita de mercado no ofrece la posibilidad de tener luz a demanda, en cambio Smartpot si, quién irá dando tanta luz como la planta necesite para llegar a la cosecha y dar el máximo de frutos posibles. Podrías colocar literalmente este producto en un cuarto oscuro y conseguirías tener tus plantas el máximo de bien cuidadas y al mejor rendimiento, en cambio con las del mercado no sucedería.

Según un estudio científico las hojas y los frutos de estas hierbas aromáticas y plantas tienen hasta 4,5 veces más nutrientes que las plantas cosechadas con el clásico sistema tradicional. Unos sensores y un pequeño software miden y controlan las condiciones para asegurarse de que la planta tiene todo lo que necesita.

Con Smartpot podrás aromatizar tus cócteles con hierbas aromáticas frescas recién cortadas, las cuales mantienen mejor sus cualidades organolépticas, hacer cubitos aromatizados, añadir a tus salsas de tomate albahaca fresca, o poner unos tomatitos acabados de coger en tu ensalada. ¿Qué te parece?

Smartpot Clickandgrow 6
Smartpot Clickandgrow 6

¿Te animas? Te parece fascinante o por el contrario lo encuentras la pijada del siglo, te parece super caro y carece de sentido. Prefieres tener un pequeño huerto ecológico en una cajita de madera en la cocina, con semillas seleccionadas según variedad y calidad, con su denominación de origen, donde controlas el sustrato y demás cuidados que requiere una planta.

Por cierto, el diseño del packaging es a cargo de la empresa AKU.

Más información y dónde comprar | Click and Grow
En Trendencias Lifestyle | Plantas en lata: MicroGiardini

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir