Publicidad

SMART kapp, una pizarra de apariencia tradicional con solución plug-and-play

SMART kapp, una pizarra de apariencia tradicional con solución plug-and-play
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Muchos somos los que pensamos que la pizarra tradicional no se debe suprimir de las aulas y de las salas de reuniones, aunque es cierto que es susceptible de ser mejorada con la tecnología de que disponemos actualmente. Yo soy de esas personas a las que les gusta escribir a mano ideas y bocetos y no me gusta tener que prescindir de una pizarra 'normal' cuando doy clases o hago presentaciones, por eso me acabo de enamorar de SMART kapp.

La pizarra SMART kapp trabaja con rotuladores tradicionales y tiene una apariencia de lo más normal, pero permite a sus usuarios colaborar, compartir y guardar el trabajo realizado en tiempo real, en cualquier dispositivo. ¡Me parece un sueño hecho realidad! Veamos como funciona.

La pizarra es ligera y fácil de instalar, solo hay que colgarla en una pared o fijarla de pie, conectarla a una fuente de alimentación y empezar a usarla inmediatamente, sin necesidad de conexión a Internet. La pizarra permite: compartir en tiempo real, invitando a diferentes participantes, ubicados a distancia, a ver el contenido en sus teléfonos inteligentes, tablets y ordenadores y guardar capturas de pantalla automáticamente en las cuentas de Evernote™®, Google Drive™ o OneDrive™.

En el video sobre estas líneas podéis ver como es su funcionamiento. La pizarra está provista de tecnología Bluetooth que permite que el contenido sea capturado digitalmente y compartido a cualquier dispositivo habilitado por el explorador. Para conectarse a la pizarra SMART kapp, los usuarios simplemente tienen que descargar la app gratuita SMART kappa, que está disponible para Android y para iOS y escanear el código QR la etiqueta NFC de la pizarra.

La pizarra que hace algún tiempo estaba ya disponible en Norteamérica, Reino Unido e Irlanda, llega ahora a España, además de Francia, Noruega, Portugal, Suecia y Suiza. SMART kapp fue presentada en el Mobile World Congress ShowStoppers y está disponible en dos tamaños: el modelo original de 42 pulgadas, que imita el tamaño de un rotafolio tradicional, y un modelo más grande de 84 pulgadas, similar al tamaño de una pizarra tradicional de sala de reuniones.

Recientemente, la SMART kapp ha resultado ganadora de la categoría de producto en el Programa de Premios Bluetooth Breakthrough 2015, que fueron anunciados en el Mobile World Congress, de Barcelona. Pero ha sido galardonada con otros muchos premios: dos premios en InfoComm 2014, incluyendo “Best of Show”, de rAVe Publications; el Premio 2014 a Nuevo Producto del mercado de pizarras inteligentes, del analista de la industria Frost & Sullivan o el Premio Best of Show de Tech and Learning UK, en la feria ISE 2015 celebrada en Ámsterdam.

A mi claramente me encanta la idea, muero de ganas de probarla para ver si realmente es tan práctica y funciona tan bien como parece.

Más información | SMART kapp
En Trendencias Lifestyle | Pizarras decorativas The Teen Board

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir