Publicidad

Si siempre quisiste mejores controles para la cámara del iPhone, Pictar podría ser lo que estabas esperando
Tecnología y Gadgets

Si siempre quisiste mejores controles para la cámara del iPhone, Pictar podría ser lo que estabas esperando

Publicidad

Publicidad

Para los que estamos obsesionados con la fotografía, con la “de verdad”, la de cargar al hombro o al cuello una cámara de esas que pesan lo suyo y a las que se le pueden cambiar los objetivos, salir a la calle sólo con el iPhone suele ser como salir desnudos.

Yo al menos, cada vez que veo algo que me parece digno de fotografiar, me siento frustrado al no poder hacerlo más que con la cámara de mi iPhone 6, por mucho que estas hayan mejorado en los últimos tiempos. Sólo para empezar, el estar acostumbrado a buen grip y botones físicos, hace que disparar con el móvil sea casi un suplicio. Y no digo nada si además tienes que andar con una dedo en el disparador, otro subiendo o bajando la exposición y la palma de la mano completamente abierta para sujetar el móvil a la vez.

Pictar 3

Eso puede tener solución, usando uno de los múltiples grips que hay en el mercado para el teléfono de Apple, aunque, es sólo una solución parcial, porque, hasta ahora, los controles, si es que los había en el propio grip, no eran muy completos.

Pero por fin alguien se ha acordado de los que disfrutamos más con una buena reflex que con un móvil, cuya verdadera única ventaja fotográficamente hablando, es que siempre viene con nosotros.

Pictar Tripode

Los chicos de la startup Miggo han decidido crear un grip de estilo retro que, además de hacernos más cómodo el agarre del teléfono, nos va a permitir controlar casi todo lo que podemos controlar en la cámara del iPhone. Del iPhone 4 al 6S, por cierto. Ya que han pensado en que su accesorio sea compatible con todos los modelos desde el 4, y sólo han pasado de ofrecer su invento para los modelos Plus. Y no, no hablamos de comprar uno específicamente para tu modelo de iPhone, sino de que se adapta al tamaño del que tengas, y si mañana lo cambias, por otro de ellos, te seguirá sirviendo igual.

Dicho esto, el “invento” se llama Pictar y es parecido a otros grips. O eso pensaremos, hasta que nos enteremos de que podemos controlar exposición, disparo y zoom desde él, con la particularidad de usar ultrasonidos en lugar de comunicarse por Bluetooth, el jack o el pouerto Lightning. Y lo hace además gracias a la app que la gente de Miggo han creado para este propósito.

De este modo, Pictar viene con dos ruedas, una para el zoom y otra para compensar exposición, y un disparador al estilo clásico, con una pulsación a medias para el enfoque y otra a fondo para el disparo.

Además, Pictar incluye la a veces necesaria rosca para el trípode o la zapata para sujetar un flash, y deja libre la parte del objetivo del iPhone, por lo que es compatible con lentes tipo Olloclip. Y quizás a algunos no les parezca nada de lo que presumir, pero el accersorio esconde en su grip el hueco para una pila de las de toda la vida, tipo AA, que dura hasta 8 meses, y que luego se cambia, así, como toda la vida. Sí, es tecnología del pasado, pero algunos lo agradecemos; que ya estamos hartos de tener que cargar con cables y cargadores y tener que estar pendientes de cargar cien cosas cada noche.

Por último, otra de las ventajas de Pictar es la posibilidad de configurar sus controles a nuestro gusto, si pensamos que alguna de las funciones no está bien colocada o que no la vamos a usar. Así, incluso podemos añadir posibilidades que la app nativa del iPhone no nos ofrece, como el usar los típicos modos de disparo de la mayoría de cámaras (retrato, paisaje, etc). E incluso tenemos un botón dedicado a intercambiar la cámara que estamos usando, para que los selfies no queden discriminados por el invento. No puede ser más completo, ¿verdad?

Pictar 5

Ahora viene lo malo, como siempre: hablamos de una idea que aún está en desarrollo, con crowdfunding en Kickstarter y que, por ahora, está bastante lejos de la meta, aunque con precios bastante razonables, como 70 ó 90 dólares (dependiendo de los accesorios que añadamos, como correas de cuello o muñeca, funda), es casi seguro que podamos disfrutar un poco más de nuestros iPhones, fotográficamente hablando, claro.

En Trendencias Lifestyle | Si tu iPhone se te queda fotográficamente corto, quizás la DxO One sea lo que buscas Más información | Pictar en Kickstarter

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir